Homofobia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 41 (10080 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INDICE

JUSTIFICACION
Decidí hacer una investigación acerca del tema de la homofobia, ya que últimamente me he percatado de la discriminación, rechazo u odio que pueden sufrir las personas que integran la diversidad sexual, así como es el caso de los homosexuales, bisexuales y transexuales. He observado constantemente, que en lugares públicos, ofensas o burlas hacia los otros llamándolos“gay”, término que usan para hacer de menos a otro individuo, para insultarlo.
Me parece importante hacer conciencia de esta problemática social, ya que la expresión de esta enfermedad cada vez se hace más notoria y se está volviendo más grave pues atenta contra la integridad física con resultados mortales. Siendo esto un foco de alarma para los grupos homosexuales, que a su vez están conformandograndes comunidades en pro de la defensa de sus derecho así como reformas a las leyes ya existentes, pretendiendo la igualdad ante los demás grupos sociales.
Pienso que es interesante conocer las causas de esta discriminación, manifestar los diferentes puntos de vista, tal como son las opiniones de personas homofóbicas, religiosas y de los integrantes de la diversidad sexual.


OBJETIVOGENERAL
Dar a conocer las causas de la homofobia.
Objetivos Específicos
* Tener más información sobre las razones que causan esta fobia.
* Valorar las opiniones y diferentes puntos de vista, así como lo es la opinión de los homosexuales y homofóbicos, al igual que el criterio religioso.
* Hacer conciencia en las personas, se pretende que este problema disminuya en la sociedad y losindividuos de la diversidad sexual tengan una aceptación en nuestra comunidad.
* Comparar la discriminación que existe entre seres del sexo femenino y masculino.

MARCO TEORICO
La homosexualidad designa las relaciones entre hombres o mujeres que experimentan una atracción sexual, exclusiva o predominante hacia personas de su mismo sexo. Reviste formas muy variadas a través de los siglos ylas culturas. Su orden psíquico permanece en gran medida inexplicado. Un número apreciable de hombres y mujeres presentan tendencias homosexuales instintivas, no eligen su condición homosexual; y esto constituye para la mayoría de ellos una auténtica prueba.
LGBT o GLBT son las siglas que designan colectivamente a lesbianas, los gays, los bisexuales y las personas transgénero.
La palabrahomosexual proviene del griego HOMO que significa mismo, es decir, una persona que gusta de su mismo sexo. Se puede decir que la homosexualidad es una fuerte atracción preferencial hacia personas del mismo sexo, se les llama homosexuales a las personas que gustan de compartir sus cuerpos en lo sexual y tal vez en lo sentimental con personas de su mismo sexo.
Los estudios realizados en torno al tema nodemuestran con suficiente claridad que la homosexualidad tenga un origen genético, hormonal, neurológico o cerebral.
Homofobia no es un término estrictamente psicológico. El Doctor Georg Weinberg, psicólogo clínico que ejerce en los Estados Unidos, fue el primero en usar la palabra Homofobia en su estudio “La Homosexualidad sin Prejuicios”, publicado por primera vez en 1975. Algunos expertos hanrechazado este nuevo término por razones lingüísticas, argumentando que la raíz etimológica (miedo a lo mismo) no corresponde a lo que pretende señalar. Sin embargo, la mayoría está de acuerdo en que esta fobia existe.
El término homofobia hace referencia al rechazo o de forma extendida a la aversión, odio, prejuicio o discriminación, contra hombres o mujeres homosexuales, aunque también se incluyea las demás personas que integran a la diversidad sexual, como es el caso de las personas bisexuales o transexuales, y las que mantienen actitudes o hábitos comúnmente asociados al otro sexo, como los metrosexuales.
Partamos del punto en común que presentan estos tipos de personas que constituyen la diversidad sexual, estos grupos tienen afinidad y atracción por personas de su mismo género....
tracking img