Homofobia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1127 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La homofobia en México es un problema muy grande, que afecta a más de 120 mil personas en todo el territorio según datos del 2005, colocando el problema de la homofobia en uno de los más preocupantes de toda América.

Para las asociaciones que defienden los derechos de la comunidad gay, más de 25% de ellos ha sufrido burlas o agresiones físicas, el 70% aseguró que su condición sexualavergonzaba a su familia, lo que generó que el 29% se alejara de sus seres queridos; mientras que quienes han tenido que ocultar su homosexualidad asciende al 64% y más del 20% ha tenido problema con la policía.

Estos datos aportados por la Red Democracia y Sexualidad corroboran los publicados por otras asociaciones civiles que aseguran que la sociedad mexicana está plagada de casos de homofobia. Desdeque comenzaron a trabajar han logrado que se establezca el Mundial de Lucha contra la Homofobia el 17 de mayo para tratar de acabar con este prejuicio, así como se establecieron leyes que rechazan la discriminación y a quienes muestren conductas homofóbicas.

Pero al margen de las legislaciones que intentan combatir la homofobia, la sociedad se ve amenazada por los homosexuales, ya que según unaencuesta nacional realizada en el 2006, el 66% de los mexicanos no vivirían con una persona de esta condición sexual, el 40% no lo votaría y el 32% no quisiera tener como vecino a un homosexual.

Estos datos de cómo afecta la homofobia a la sociedad no sólo son alarmantes sino que deben ser tratados con la seriedad que se merece, ya que, como dicen los activistas, “La homosexualidad no es unproblema, la homofobia.

¿Qué pasaría si tu hij@ te dice que es homosexual?

la respuesta de esta pregunta es la que me atormenta dia con dia si no me aceptan? Si les doy asco? O quieren curarme?. Claro que también existe la posibilidad de que solo este haciéndome ideas tontas en la cabeza yo sola y la posibilidad de ser libre y por primera vez en mucho tiempo poder ser yo misma este a lavuelta de la esquina.

Aunque este parezca el mayor de mis problemas no lo es, tengo una familia tan numerosa como intolerante acostumbrada q digo es su hobbie favorito controlar y meterse en la vida de la persona que se les ponga enfrente o la que se deje, si se lo cuento a mis padres lo saben ellos y por ende todo el mundo, esto de parte de mi familia paterna, con alguna que otra excepción que yalo saben y me aceptan tal y como soy. Pero no conforme ya con todas estas desgracias tengo más, quien quiera que sea el encargado de arruinarle la vida a las personas quiere hacerme la mía imposible de parte de la familia les presento a mis primos homofobos declarados dispuestos a amargarle la vida al primer gay o lesbiana que se les ponga enfrente.
El mayor de ellos es con quien yo pensé quecontaría a pesar de todo, su nombre Josué un hombre muy estudiado e inteligente, es de esas personas con las que puedes tener un debate durante horas y sigue siendo interesante, sin embargo, el primero en juzgarme cuando un día sin querer se me escapo de la boca confesarle mi homosexualidad.

Pero donde quedaron mis modales estoy diciéndole lo que siento a un montón de desconocidos y aun no me hepresentado como debe ser, mi nombre es helena nací a principio de los años 90´s y vivo en la ciudad de México estudio la carrera de medico veterinario en una afamada universidad al sur de la ciudad, vivo aun con mis padre y los comparto con dos hermanos, el mayor mi mas grande héroe a pesar de todo lo que digan de el porque tiene el valor que a mi me falta y estoy segura de que si se entera de misituación me apoyaría al 100 aunque eso implique llevarle la corriente a mis primos con los que tiene muy buenas relaciones y el otro un pequeñín de apenas 3 años que si bien no entiende lo que soy me quiere a pesar de todo.

Bueno mis padre no son cerrados de mente y a pesar de que en algunas cosas tenemos diferentes puntos de vista la mayoría de las veces somos capaces de ponernos de...
tracking img