Homofobia

Páginas: 3 (547 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2012
“AMARSE ENTRE IGUALES NO ES NADA DISTINTO”
"Mariquitas", "jotos", "puñales", "mariposas", "tortilleras", "marimachas" son etiquetas representativas utilizadas en las diversas culturas, para señalara hombres y mujeres cuyos comportamientos no corresponden a su identidad de genero; el portar uno de estos calificativos significa ser el blanco fácil de múltiples burlas, humillaciones y agresionesque conllevan a la discriminación.
La homosexualidad, ha sido apreciada de diferentes maneras en civilizaciones trascendentales para la humanidad, no es un "fenómeno" característico de nuestrotiempo, sin embargo, esta no fue aprobada por todos los pueblos existentes a. de C., ya que muchos de ellos condenaban las prácticas homosexuales a través de rigurosos castigos.
A lo largo de la historiala homofobia ha ido aumentando así como los organismos que protegen a los homosexuales de toda clase de discriminación. En los últimos años hemos vivido de cerca un gran avance en el proceso deprotección hacia la comunidad GLBTI como el de eliminar leyes en las que se penaliza la homosexualidad, la aprobación del matrimonio gay en ciertos países.
Ser homosexual no ha representado nunca, unafalta o suma de lo mucho que desde la ignorancia y el prejuicio se sustenta. Un homosexual no es menos valeroso que cualquier persona. Los prejuicios y el miedo a lo desconocido infundan creencias sinfundamento entre los ignorantes acerca de la homosexualidad.
"La homofobia nos afecta a todos, no por igual, pero nos afecta, nos limita la vida, impide nuestro desarrollo profesional y humano y esresponsabilidad de todos eliminarla. Cada cual tiene derecho a decidir su preferencia sexual sin que ello implique riesgo alguno para su felicidad ni para la felicidad de quienes lo rodean"


“8 deNoviembre del 2007, se cumple el decreto de cedular conforme a su imagen a las personas transgenero, en lugar de exigir que se desmaquillen o se vistan de hombre”


Hoy en día, la Homosexualidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Homofobia
  • HOMOFOBIA
  • Homofobia
  • Homofobia
  • homofobia
  • Homofobia
  • Homofobia
  • Homofobia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS