Homofobia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 19 (4625 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
HOMOFOBIA

Justificación
Nosotros como equipo coincidimos que en la sociedad en la que nos encontramos, en la que día a día nos enfrentamos a ciertas cosas y actitudes que se ven actualmente; se presenta un problema muy grande y critico que no solo afecta a las personas involucradas directamente con este problema sino también a la gente que la lleva a cabo y es participe de este término,hablamos de la discriminación homosexual.
No solo es una situación alarmante, es algo que afecta en el desarrollo de una persona para una estabilidad y un buen equilibrio en un diario vivir. Escogimos el tema de la “Homofobia” porque, sentimos que es un problema que abarca demasiadas áreas de el desarrollo de la persona que lo tiene (victimario) tanto como el que lo sufre (victima), es algo reciprocoy que poco a poco va contaminando un ambiente de maldad, discriminación, falta de respeto y la carencia de muchos otros valores, entre otros.
Es necesario hacerle ver a la gente que practica la homofobia ciertos aspectos que no son adecuados y que no deberían ser tolerados en una sociedad que pretende ser sana; se pretende interactuar con ambos tipos de variables como lo que conlleva esteproblema que es la homofobia o bien, una discriminación a los homosexuales, lleva sujeto a lo independiente como lo es la cultura machista que se vive en el país, por este problema que se ha ido extendiendo.

Marco teórico
La palabra Homofobia es un neologismo usado cada vez con más frecuencia para describir el miedo a la homosexualidad. Cuando este desorden afecta a las personas homosexuales, semanifiesta en sentimientos de autodenigración y culpa. Pero, ¿qué es la homosexualidad? Se puede decir que la homosexualidad es una fuerte atracción preferencial hacia personas del mismo sexo, se les llama homosexuales a las personas que gustan de compartir sus cuerpos en lo sexual y tal vez en lo sentimental con personas de su mismo sexo.
¿Cuáles son las causas de la homofobia?
La vieja discusiónsobre el carácter innato o adquirido de la homofobia ha quedado atrás. Los descubrimientos más recientes contradicen las teorías que sostenían que los seres humanos “mentalmente sanos” son, por naturaleza, homofóbicos.
Los investigadores han constatado que el hecho de que el porcentaje de homofóbicos sea significativamente alto en una cultura sexual como la nuestra no justifica que se afirme quela homofobia es una respuesta “natural”.
Basados en el principio de la diversidad sexual y cultural, los estudiosos han concluido que los individuos homofóbicos no nacen de esa forma.
Por otra parte, las teorías que definían a la homofobia como un problema de carácter o como una solución transitoria a la fractura del ego únicamente, han sido también superadas.
Según el último informe delInstituto Nacional de Rehabilitación de los Homofóbicos, los individuos homofóbicos son producto de un control sexual extendido a todos los aspectos de su vida; de una serie de restricciones afectivas y de una desorientación que proviene de la falta de información y del temor.
Un factor importante que mueve a los individuos homofóbicos a comportarse como lo hacen es un sentimiento de amenaza a susformas de pensar y de vivir. Y la defensa contra esa supuesta amenaza se expresa en una respuesta combinada de rabia y paranoia.
Como en nuestra cultura los hombres están programados para las reacciones violentas y, además viven convencidos de que ser un “verdadero” hombre es más importante que ser una “verdadera” mujer, la incidencia de homofobia parece ser más alta entre los hombres que entre lasmujeres.
Aunque las fijaciones homofóbicas se empiezan a perfilar desde la infancia, se sabe que las relaciones familiares no es el único factor que determina la severidad de las respuestas homofóbicas. Se ha descubierto que las relaciones extrafamiliares (en la escuela, con los amigos, con los medios de comunicación) juegan un papel decisivo en el desarrollo de los prejuicios sexuales de los...
tracking img