Homofonas

Páginas: 4 (958 palabras) Publicado: 7 de abril de 2014
Las palabras homófonas

Las palabras homófonas son todas aquellas  que se pronuncian de la misma manera aunque su ortografía y significado sean diferentes. Por lo tanto, son palabras queacústicamente suenan igual. Sin embargo, se escriben de otra forma además de que su significado varía totalmente. Generalmente son consideradas como una subclase de las llamadas palabras homónimas.
Ejemplos deoraciones con palabras homónimas
Es necesario que vaya a su casa.
Para poder cruzar, debemos franquear esa valla.
En estos enunciados, el termino vaya es una forma conjugada del verbo ir, mientrasque valla es un sustantivo que significa una especie de cerco que delimita un lugar.
¿Vienes a mi casa esta noche?
Su familia tiene varios bienes.
En la primera oración, vienes, es la conjugaciónen presente de indicativo del verbo venir.
En el segundo enunciado, bienes es un sustantivo utilizado en el sentido de patrimonio de una familia.
Cesión: Renuncia voluntaria que se hace de un bienen favor de otra persona: ejemplo  la hija del pintor ha dispuesto la cesión de sus cuadros al nuevo museo.
Sesión:
1   Reunión de un grupo de personas para realizar una actividad o tratar un asuntoque se desarrolla sin interrupciones, en un intervalo temporal determinado.
2   Fase de una actividad o parte de un proceso que se desarrolla en un intervalo temporal determinado: sesión dequimioterapia.
3   Cada representación teatral o proyección de una película o un programa de cine que se celebra en un día.


Sien: Cada una de las dos partes de la cabeza situada entre la frente, la orejay la mejilla que se corresponden con los huesos parietales
El cien o ciento (100) es el número natural que sigue al noventa y nueve y precede al ciento uno. También se escribe 10² en notacióncientífica.

Deshecho: Participio irregular de deshacer. Se aplica a la cosa que ya no está hecha o compuesta. Ejemplo  estoy deshecho después de la carrera que me he dado.
Desecho:
1   Cosa que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Homofonas
  • Homofonas
  • Homofonos
  • Homofonas
  • Homófonas
  • Homofonas
  • homofonas
  • Homofonas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS