homogenizacion

Páginas: 2 (359 palabras) Publicado: 8 de marzo de 2014


Homogeneización es un término empleado en muchos campos tales como la Química, Ciencias agrícolas, Tecnología de los Alimentos, sociología y biología celular. La homogeneización es un términoque connota un proceso por el que se hace que una mezcla presente las mismas propiedades en toda la sustancia, por regla general en la tecnología de los alimentos se entiende que se realiza una mejoraen la calidad final del producto…..

el contacto con otras culturas, la influencia recíproca entre culturas es el motor de cambio social y cultural y la esencia del desarrollo de gran parte de losproductos culturales. Una cultura estática y aislada es una cultura muerta, pero una cultura incapaz de resistir a tal embate colonizador, también es una cultura condenada a desaparecer.
Laglobalización permite la concentración de empresas en unas pocas manos y todas ellas dan una visión americanizada, pero también ha hecho que aumenten los contactos entre culturas favoreciendo su vitalidad.
Elproblema no es, por lo tanto, el preservar las culturas en un estado primitivo, sino el hecho de que, hasta ahora, la globalización ha distribuido una imagen única del mundo, una imagen, que parte deunas pocas empresas multinacionales que concentran el mercado de los productos culturales.
Pero se debe recordar que el uso de internet proporciona un medio descentralizado y accesible tantotecnológica como económicamente. Esto permitirá que pueda ser utilizado para hacer llegar expresiones culturales minoritarias a un número potencial muy grande de receptores, lo que abre la vía a una difusióncultural que no precisa de los grupos mediáticos para su distribución y que permite saltarse los filtros de las multinacionales del negocio cultural……….
10.530.751 km²,[1] lo que representa el 7% delas tierras emergidas. En la actualidad está compuesto por 49 países, incluyendo Rusia y Turquía aunque la mayor parte de sus territorios sea asiática. Su distancia máxima de Norte a Sur es de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Homogenizacion
  • Homogenización
  • Homogenizacion
  • homogenizacion
  • la homogenizacion en la educacion
  • geografia homogenizacion
  • Homogenizacion Cultural
  • homogenizacion y centrifugaron

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS