Homologación de Sentencia de Divorcio

Páginas: 6 (1298 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2015
EJECUCIÓN DE SENTENCIA EXTRANJERA.
SEÑOR JUEZ DEL JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA DE FAMILIA DEL MUNICIPIO DE GUATEMALA, DEPARTAMENTO DE GUATEMALA.
VIVIAN VERÓNICA VILLALTA MARROQUÍN, cincuenta y un años de edad, casada, guatemalteca, Ejecutiva, domiciliada en el departamento de Guatemala, actúo bajo la dirección y procuración de los abogados WALTER FERNANDO DÍAZ AVENDAÑO y JUAN ALBERTO GARZONALEAL quienes me auxilian, señalando como lugar para recibir notificaciones la cuarta avenida diecinueve guion veintiséis zona catorce, del Municipio de Guatemala, Departamento de Guatemala, con el debido respeto comparezco a promover EJECUCIÓN DE SENTENCIA EXTRANJERA DE DIVORCIO, para lo cual respetuosamente:
EXPONGO:
I. Que con fecha ocho de junio de mil novecientos noventa, fue pronunciadasentencia judicial de divorcio ante el Tribunal Superior de California, Condado de San Diego, de los Estados Unidos de Norte América, dentro del Juicio de Divorcio que promovió en su oportunidad en mi contra el señor DANIEL ANTON DRIER de nacionalidad estadounidense, resolución que a la fecha ha sufrido los pases legales correspondientes a los documentos provenientes del extranjero, así como latraducción al español que señala la legislación guatemalteca, no teniendo al momento requisito alguno pendiente.
II. En virtud de que, mi objetivo final es que esa sentencia extranjera de Divorcio sea inscrita ante el Registro Nacional de las Personas de la República de Guatemala, para que el matrimonio celebrado con el señor Daniel Anton Drier, en el municipio de Guatemala, departamento de Guatemala, seaen definitiva disuelto en su totalidad, es necesario que la sentencia extranjera antes mencionada, sea analizada ante el órgano Jurisdiccional que usted dignamente dirige, a efecto de establecer si reúne los requisitos o condiciones que establece la legislación guatemalteca para tales circunstancias, y así conocer si tiene la fuerza para ser ejecutada dentro del territorio Guatemalteco, realizandola homologación de la misma y posteriormente ser inscrita ante el Registro Civil del Registro Nacional de las Personas respectivo, dictándose para el efecto, el auto que en derecho corresponde.
III. Cabe mencionar que en la Sentencia de Divorcio emitida por el Tribunal Superior de California, Condado de San Diego, aparezco como VIVIAN VERONICA DRIER, debido a la costumbre en el país de EstadosUnidos de Norte América de que las mujeres adquieren el apellido del esposo. Es por ello que mi nombre no aparece completo en dicho documento, sin embargo es mi persona a la cual se refiere la sentencia de divorcio. Esto queda relacionado en la Certificación de Matrimonio extendida por el Registro Nacional de las Personas de la República de Guatemala, donde aparece el nombre del señor DANIEL ANTONDRIER y el de la señora VIVIAN VERÓNICA VILLALTA MARROQUÍN.
MEDIOS DE PRUEBA:
Ofrezco los siguientes medios de prueba: A) DOCUMENTAL: ofrezco y acompaño en original al presente escrito, los siguientes documentos:
A.1. Sentencia judicial de Divorcio dictada con fecha ocho de junio de mil novecientos noventa, ante el Tribunal Superior de California, Condado de San Diego, de los EstadosUnidos de Norte América, la cual se encuentra redactada en el idioma inglés, y en la cual consta que fui debidamente notificada en su oportunidad;
A.2. Legalización de firma del señor J. BERGENSEN, Secretario Adjunto de la Corte del Condado de San Diego, California, de Estados Unidos de América, hecha por parte del Consulado General de Guatemala en los Estados Unidos de América, ubicada en LosÁngeles, Estado de California, Estados Unidos de América, con fecha tres de septiembre de dos mil quince y bajo el número N diecisiete guión dos mil doscientos noventa guión dos mil quince (N17-2290-2015).
A.3. Legalización de firma de la señora Helen Iracema Escobar Ocampo, Tercer Secretario del Consulado General de Guatemala en Los Ángeles, California, Estados Unidos de América, ubicada en Los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sentencia Divorcio
  • Sentencia De Divorcio
  • Sentencia de divorcio
  • Sentencias De Divorcio
  • Homologacion De Las Sentencias
  • Incidente ejecucion sentencia divorcio
  • Sentencia Homologacion
  • Modelo de sentencia de divorcio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS