Homonas en el adolescente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (545 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Las hormonas en los adolescentes” (identidad aceptación)
Introducción;
Dentro del concepto del adolescente podemos resaltar aquellos que son notorios como son los cambios físicos y psicológicospero lo que en este trabajo se quiere presentar es como aquellos cambios biológicos dentro del organismo de un individuo afecta el aspecto psicológico, el cual busca la forma de sentirse aceptadodentro de un grupo sociales como son las tribus urbanas.
Desarrollo;
Una cuestión que podemos hacernos es como llega a suceder esto ¿Qué cambios genéticos afectan al adolescente que hace cambiar suforma de ser, y sucesivamente la forma en la que se muestra e interactúa con su sociedad?
la respuesta es la función de las hormonas dentro del organismo.
Dentro de nuestro organismo se ejecutanvarias funciones de estas como es el caso de la hormona del crecimiento, el cual como se nombre menciona es encargada del crecimiento y la mitosis celular, así como esta otros cumplen otras funcionesesenciales.
Pero sobre la cual vamos a abarcar es como las hormonas pueden influir en nuestra forma de ser y actuar.
Dentro de las hormonas que hay que tener en cuenta como influyentes en nuestrosgustos aquellas como;
Adrenalina; Es una sensación de euforia ya que nos sentimos bien y con cierta alegría
Serotonina; Esta influye ya que puede afectar en el estado de humor que la persona se siente.Y la más importante es la dopamina;
Está asociada con el sistema del placer esto explica por qué ciertas cosas y acciones nos causan alegría y satisfacción.


Como mencionaba la principalresponsable de que sentamos placer es la dopamina ya que suministra los sentimientos de gozo y refuerzo para motivar a una personar para realizar ciertas actividades.
Esta hormona es generada dentro dela glándula pituitaria, ya que esta es liberada por las neuronas situadas en el área togumental ventral hasta estructuras como núcleo accumbers, la amígdala entre otras.
Gracias a la función que...
tracking img