Homos

Páginas: 7 (1503 palabras) Publicado: 5 de junio de 2010
INTRODUCCION

Hace 10 millones de años unas criaturas se ponen de pie, estos extraños mamíferos están en peligro y tienen pocas posibilidades de sobrevivir, tienen que defenderse y adaptarse. Inventan, caminan, recorren la tierra y los océanos, exploran y conquistan el mundo.
Somos sus hijos, tanto si nuestra piel es blancacomo negra o tostada todos descendemos de una única y misma familia. 10 millones de años son 500 mil generaciones, nuestros antepasados han llegado sin descanso nuestro saber a sus hijos para que llegue hasta nosotros, hoy este saber es lo que nos permite remontarnos hasta ellos, escarbar en nuestro pasado y encontrar sus huellas,esta es la extraordinaria odisea de nuestra gran familia.
Como empieza esta historia quien fue el primero de nosotros y como llegó. Un mono extraño esta apunto de nacer algo distinto a los demás, sus padres viven en los arboles, duermen en las ramas por miedo a los predadores que merodean por el suelo. El NO, el no vivirá como ellos.Dejará los arboles y se levantará sobre sus patas traseras. Su hombrasia le empuja a explorar el mundo de abajo tiene que descubrir otra forma de vida, llega el primer pre-humano y va a cambiar la fas de la tierra.

Hace 10millones de años, la deriva continental ha ido dando a la tierra su configuración actual sin embargoÁfrica y Arabia siguen desplazándose hacia el noroeste. En los grandes bosques africanos viven y se reproducen varias especies de primates estas poblaciones de simios caerán en la trampa de una catástrofe natural, cediendo a la presión de las fuerzas telúricas el continente Africano se parte en dos dejando aislados a los monos, se formala falla del gran Rif, al oeste de esta falla una formación montañosa impide el paso de las lluvias, al este un altiplano y mas lejos el mar, la falla se convierte en una barrera de cientos de kilómetros a ambos lados la vida seguirá caminos totalmente distintos.
Los monos súper vivientes se dividen en 2 grupos:
* Los delbosque.
* Los de la sabana.
La peor parte se llevan los de la sabana, ya que debido a los cambios climáticos los arboles casi han desaparecido, los simios de la sabana se encuentran en peligro de extinción.

ESTRUCTURA:

(PRIMEROS PRE-HUMANOS)
ORRORIN:
Vivía en la sabana y llevaba una vida arborícola, debido a la escases dealimentos se ve obligado a bajar de los árboles, muy temeroso pero su necesidad lo empuja, podría renunciar pero a el lo posee un gran instinto de supervivencia.
El primero mide 1.30cm pero a cuatro patas por la sabana no sabe a donde va, tiene que levantarse sobre sus patas traseras y entonces puede observar, pero para seguirandando debe volver a empezar, entonces tiene una segunda intuición, avanzara pero de pie el mayor tiempo posible. Y se vuelve bípedo, deja de ser mono. Se vuelve mas seguro de si mismo, se siente más grande.
TOUMAI
"Toumai" significa "esperanza de vida", se trata del último ancestro común entre el chimpancé y el género homo. Pudoser el primer homínido o, por lo menos, uno de los primeros en empezar el camino que llevaría hasta el homo sapiens. Sus descendientes habrían dado origen al homo habilis. "Toumai, el homínido más antiguo conocido, puede ser considerado el antecesor de todos los homínidos posteriores, es decir, el ancestro del linaje humano"...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Home
  • Home
  • soy homo
  • homo
  • home
  • Homo
  • Home
  • Home

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS