Homosapiems

Páginas: 2 (444 palabras) Publicado: 7 de julio de 2012
HOMOSAPIENS
Homo Sapiens es el nombre científico que se le otorga a la raza humana, la que constituye un tipo o especie particular de animal. El homo sapiens es el único animal en la Tierra que hapodido desarrollar un pensamiento abstracto, con razonamiento incluido. Así, posee los elementos que son comunes a otros animales como las sensaciones (miedo, temor, angustia, placer), pero al mismotiempo puede convertir esas sensaciones físicas en sentimientos racionalizados. Además, el homo sapiens o ser humano es también el único que ha logrado desarrollar un estilo de vida extremadamentecomplejo que tiende cada vez más hacia el comfort pero al mismo tiempo hacia una vida más y más separada de sus orígenes naturales.
El homo sapiens fue el último de los grandes homínidos en aparecer en elplaneta Tierra. Por otro lado, fue el único que pudo sobrevivir a las diferentes condiciones climáticas, llegando a expandirse por todo el territorio conocido de la Tierra. Se considera que el HomoSapiens (como el resto de los grandes homínidos) es descendiente del mono o del primate, pero su conexión o vínculo no ha podido todavía ser descubierta por completo, faltando lo que se conoce como“eslabón perdido”. En términos de números, los científicos estiman que el homo sapiens apareció en la Tierra hace doscientos mil años en algunas regiones de África, de donde partió para conquistar todo elplaneta.
El homo sapiens o ser humano actual cuenta con algunos rasgos específicos que permiten diferenciarlo del resto de los animales. En primer lugar, es un animal bípedo, lo cual significa quepasó de su antigua posición cuadrúpeda a erguirse y caminar sobre dos pies. Por otro lado, el ser humano presenta un marcado diformismo sexual y esto significa que se puede distinguir claramente entrehombres y mujeres a diferencia de lo que sucede con los machos y hembras de la mayoría de las especies animales. Mientras el hombre suele ser más grande, más robusto y alto, también los órganos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS