Homosapiens

Páginas: 2 (499 palabras) Publicado: 4 de septiembre de 2012
Ensayo sobre “La primacía de la imagen”

El homo sapiens es un modo de clasificar al hombre en la naturaleza en el año de 1758, aunque ese no tiene mucha diferencia de los primates, mas que la desu capacidad simbólica.
Se puede decir que el hombre es un animal parlante, que siempre esta hablando consigo mismo, esta es la característica que lo diferencia de los seres vivientes. Aunque losanimales también tienen su lenguaje propio de comunicación, el hombre es capaz de reflexionar sobre lo que dice. Hasta antes de la imprenta se puede decir que es la escritura lo que desarrolla eltransito de la comunicación oral a la palabra escrita.
Gutenberg y su invento de la impresora, y la impresión de la Biblia es cuando la transmisión escrita de la cultura se vuelve algo que todos podíanacceder. Este progreso de la imprenta fue lento pero constante y cuando llega el periódico culmina.
Es cierto que siempre hay constantes progresos tecnológicos, pero no todos han sido espectaculares yaceptados por la sociedad, incluso temidoso hasta rechazados, esto porque la gente se acostumbra de algo y después los progresos tecnológicos le cambian sus ordenes constituidos.
La maquinaindustrial, fue uno de los inventos mas protestados hasta la fecha, y es porque la sociedad temía y decía que sustituía al hombre. Cuando el periódico aparece, junto con el telégrafo, la radio y el telégrafo,la sociedad estaba favorecida con estos progresos, que era la verdadera disfunción de la cultura, información e ideas.
Hay un cambio importantísimo en la comunicación por medios de progresotecnológicos, que es la televisión. La televisión modifica la naturaleza misma de la comunicación, ya que es un salto de un contexto de palabra al contexto de una imagen. Es una enorme diferencia, ya que lapalabra es un símbolo que lo entendemos solo si conocemos la lengua a la que pertenece, y en el caso de la imagen es representación visual, es solo una proyección y basta con poder ver para entender....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • homosapiens
  • Homosapiens
  • Homosapiens
  • homosapiens
  • homosapiens
  • homosapiens
  • homosapiens
  • Los Homosapiens

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS