Homosexual marriage

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (490 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 17 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Oponerse a unión gay no es discriminación: Iglesia
La Arquidiócesis de Xalapa afirmó que la discusión en la Suprema Corte en días pasados sobre los matrimonios entre personas del mismo sexo 'nocorrige ninguna discriminación', pero acotó que 'esto no se puede considerar matrimonio'.
'La discusión sobre las uniones entre personas del mismo sexo no es una cuestión de discriminación. Nosotrosrespetamos las decisiones que estas personas puedan tomar, pero no estamos de acuerdo con que esto se llame matrimonio y se equipare a esta figura jurídica', señaló.
A través de un comunicado deprensa, José Juan Sánchez Jácome, vocero de la Iglesia católica veracruzana, apuntó que 'la aprobación de una legislación de esta naturaleza mina las bases de la familia y busca redimencionar la institucióndel matrimonio'.
'Queremos aclarar que oponerse no es discriminar y que nuestra posición es consecuente con nuestro sistema de pensamiento que nos lleva a reconocer el matrimonio como la uniónentre un hombre y una mujer', señaló.

Three examples of moral argumentation:
* A marriage with people of the same sex is not discrimination because it’s not considered a real marriage.

¿Is gaymarriage an act of discrimination? ¿Why is it not considered a real marriage?

* This decision affects family lifestyle therefore they mustn’t adopt children.

¿Why is this marriage affecting afamily lifestyle if there are two people who will educate their children within the law as heterosexual couples have the right to?

* Marriage of gay people affects negatively socialenvironment.

¿Is marriage of gay people really affecting negatively the society and why is that?

UNIVERSAL VALUES

1. Social progress: I consider this a Universal value because it’s something that’sconstantly in the human being, since the beginning of time. It is involved in my news because of the fact that the law is in a dilemma for giving gay people the chance to get married, the same way...
tracking img