Homosexuales linea jurisprudencial

Páginas: 29 (7143 palabras) Publicado: 3 de septiembre de 2012
Línea Jurisprudencial de la Adopción entre Parejas del Mismo Sexo
Johan Oliveros
Camila Arguello
Laura Gonzales
Tabla de Contenido

1. Justificación de la Línea

2. Conceptualización

3.1 Adopción Homoparental

3.2 Concepto de Familia

3.3 Concepto de Homosexualidad

3.4 Concepto de Adopción

3. Pronunciamientos

4.5 Pronunciamiento dela Iglesia Católica

4.6 Pronunciamiento de la Corte Suprema

4.7 Pronunciamiento de la Convención de Derechos del Niño

4. Línea Jurisprudencial

5. Análisis Jurisprudencial

6. Conclusiones

Justificación de la Línea

Con este trabajo se quiere dar a conocer una problemática que a causada diferentes controversias como lo es la Adaptabilidad por partede parejas homosexuales, los diferentes pronunciamientos, como ha evolucionado el pensamiento de la sociedad en cuanto a este tema, es una realidad que en Colombia diariamente muchos niños son abandonados en las calles o entregados al bienestar familiar; para que estos cuiden y protejan de ellos, y después ser adoptados por una familia que pueda suplir las necesidades, (a parejasheterosexuales), pero aun hay niños que no cuentan con ese derecho de tener una familia; lo que no se ha tenido en cuenta en Colombia es que el derecho de la familia se les están vulnerando, ya que en Colombia hay muchas personas que quisieran adoptarlos pero estos son rechazados por su condición como lo es la Homosexualidad, se dice que para poder adoptar a un niño debe ser una pareja “hombre y mujer” o unapersona soltera sin importar su condición sexual.
En Colombia se dice que se ha avanzado desde la constitución del 1991 en cuanto al reconocimiento de los derechos de la comunidad LGBT, pero lo que en realidad no se ha visto es que esto va en retroceso; por que si son reconocidos como pareja la unión homosexual ,por que se les ha negado el derecho ha conformar una familia, si en Colombia hay muchosniños que carecen de esta, por que les negamos la oportunidad, con pensamientos retrógrados como lo es que estos seguirán los mismos patrones de sus padres adoptivos, ¿Entonces los homosexuales existentes lo son por que sus padres también lo fueron? la verdad es que no, muchos de estos no son apoyados por sus padres por tener esta condición.


2. Conceptualización

2.1 Concepto deAdopción Homoparental
La adopción Homoparental es la adopción de un niño por parte de una persona o una pareja de personas homosexuales, formándose una familia Homoparental.
La adopción por parte de parejas del mismo sexo es legal en catorce países y en algunas jurisdicciones de otros tres; además, es legal la adopción del hijo del cónyuge en otros cinco. Sin embargo, está prohibida en la mayor parte delos países, aunque en algunos se debate permitirla.
http://es.wikipedia.org/wiki/Adopci%C3%B3n_homoparental

Adoptabilidad por parte de parejas homosexuales
Hasta hace muy pocos años todo el mundo sabía lo que era un “matrimonio normal”, lo que era un “homosexual” y quienes podían o no adoptar a un menor. A nadie, desde hace miles de años, se le ha ocurrido igualar la unión entre doshomosexuales con el matrimonio. De pronto, llegan los progres; y en nombre de su peculiar sentido de la libertad, igualdad y fraternidad, utilizan las palabras matrimonio y homosexual con significados opuestos al sentir general de la sociedad. Sorprendentemente, la adopción de menores por los homosexuales, se torna una exigencia, un derecho.
http://www.aciprensa.com/Familia/homosex-adop.htm

2.2Concepto de Familia
La familia se refiere al núcleo familiar elemental. Al grupo de individuos vinculados entre sí por lazos consanguíneos, consensuales o jurídicos, que constituyen complejas redes de parentesco actualizadas de manera episódicas a través del intercambio, la cooperación y la solidaridad.
De acuerdo con el término familia. ¿Realmente ha sido siempre de esta manera?
Desde tiempos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Linea jurisprudencial
  • Linea Jurisprudencial
  • linea jurisprudencial
  • Linea jurisprudencial
  • linea jurisprudencial
  • LINEA JURISPRUDENCIAL
  • linea jurisprudencial
  • Linea jurisprudencial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS