Homosexualidad causas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (542 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 18 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Mark Torres
1. Describa cuales son los factores que originan la homosexualidad.

Soledad y tristeza

Cuando no se satisface la necesidad de cariño, aprobación, afecto físico y ánimo de unpadre, se desarrolla un vacío interior comúnmente llamado "hambre de padre". En un intento por superar este dolor, algunos adolescentes y jóvenes adultos buscan el confort de ser abrazados por otrohombre .Lo mismo sucede con la falta de una madre en una chica.

Profundos sentimientos de ser inadecuado y falta de auto-aceptación
La homosexualidad también puede ser el resultado de fuertessentimientos de inseguridad. La desconfianza en sí mismo se suscita por el rechazo de padres, compañeros, hermanos u otras personas significativas en las cuales se ha depositado la confianza. En un intentoinconsciente de deshacer una historia de rechazos, la persona busca reafirmarse y ser aceptado por miembros del mismo sexo.
Desconfianza y miedo
Otro factor importante en el desarrollo de lahomosexualidad es el miedo a ser vulnerable en las relaciones heterosexuales. Esta incapacidad de sentirse seguro amando a alguien del sexo opuesto es usualmente inconsciente y la mayoría de las vecestiene su origen en experiencias traumáticas en el hogar.
En algunos casos la relación entre los padres es el modelo para un niño/a de lo que es una relación heterosexual, un matrimonio mermado por elconstante dolor y conflicto puede llevar a que el hijo o la hija desarrolle un miedo de volverse vulnerable ante las personas del sexo opuesto.

Narcisismo
El narcisismo o egoísmo es otro factorprincipal de la homosexualidad. El narcisista quiere permanecer infantilmente con obligaciones mínimas en sus relaciones interpersonales y con pocas limitaciones en la búsqueda del placer. El hedonismocaracteriza a muchos de los que practican la homosexualidad.
Intentos de evadir un excesivo sentido de responsabilidad
Algunos intentan escapar de excesivas presiones y cargas practicando la...
tracking img