Homosexualidad en chile

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (359 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Chile, un país de oportunidades”, ¿cuántas veces hemos escuchado esa frase?, tal vez muchas, pero me pregunto: ¿oportunidades para quiénes?, y respondo: para quienes han aceptado vivir en estasociedad construida por heterosexuales e imponiendo un modelo de éxito familiar, social, económico y sexual atribuido al concepto de “normalidad” como único medio de llegar verdaderamente a ser felices yexitosos.
Porque en ésta realidad, la que impone el concepto de “normalidad” es la sociedad. Porque desde pequeños se nos establece un concepto de familia conformado por un padre y una madre. Se nosestablecen prototipos de persona, porque en nuestra crianza, en nuestra formación, nunca nos nombran la palabra “homosexualidad”, entonces, ¿Dónde está el cambio? ¿Dónde está la destrucción de laignorancia en las mentes chilenas, si ni siquiera somos capaces de mostrarles a nuestros hijos la diversidad del mundo?
Sin duda en Chile, este “avance” con respecto a la aceptación de las minoríassexuales está en desarrollo, pero se ha visto opacado debido a la gran influencia de la Iglesia Católica en nuestra sociedad y la instalación de la misma del pensamiento pecaminoso sobre prácticashomosexuales. Además de la participación activa del conservadurismo chileno.
Muchos de los homosexuales provienen de familias bendecidas por una iglesia y de seguro tenían una visión conservadora en cuantoal tema de la homosexualidad. Por otro lado, los homosexuales se han visto enfrentados, no solo a la crítica, decepción y muchas veces rechazo de su propio entorno, sino también han debido asumir lasconsecuencias de ser un “gay” dentro de una sociedad que poco tolera la diferencia catalogándola, como una “anormalidad” que debiera ser resuelta lo antes posible, dado que un “gay asumido” no sólo esvisto como un enfermo, sino también como un pervertido.
Sin duda, lo único que han hecho durante toda nuestra historia es encasillarnos en estereotipos, seguramente porque es más fácil lograr...
tracking img