Homosexualidad en la historia

Páginas: 2 (298 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2010
La homosexualidad en la historia.
La homosexualidad no es asunto exclusivo de la actualidad, desde los tiempos romanos y griegos se tiene registrado que las tendencias atener relaciones con personas del mismo sexo, no solo sexuales sino emocionales. Tan común era en su cultura dichas tendencias que la belleza del hombre era considerada la masdestacada y la mujer solo pasaba a ser una parte discriminada en la sociedad. Un claro ejemplo era Platón que se presenta una relación casi idolátrica de su maestro Sócrates al quesuele referirse de manera muy afectiva en muchos de sus textos, se cree que de esta relación surgió el termino de amor platónico. Otro claro ejemplo de la homosexualidad en laantigua grecia se refiere a la practica lésbica, ya que el termino proviene de la isla Lesbos donde se decía que las mujeres se tocaban sin pudor.
Inclusive en la biblia sepueden encontrar referencias de la homosexualidad y a lo fuertemente penada que era por la religión:
“si un hombre se acuesta con un varon, como se acuesta con una mujer,ambos estarán cometiendo una infamia; los dos moriran y serán responsables de su muerte.”
Asi hasta nuestra fecha seguimos estas tradiciones y costumbres que han sido vistas dediferentes maneras según el momento histórica en el que nos encontremos.
Pero el termino “gay” comenzó formalmente en el año de 1969, en Nueva York, con la marcha que se diodespués de los disturbios de Stonewall. Estos disturbios comenzaron es el bar Stonewall, que era un bar gay, donde los policías hicieron una redada que termino en unenfrentamiento violento entre los civiles y los policías. A partir de este evente los gays han organizado marchas, desfiles y manifestaciones a favor de la igualdad de los homosexuales.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia Homosexualidad
  • Homosexualidad en la historia
  • Homosexualidad a trav s de la Historia
  • Homosexualidad en la historia del mundo
  • Historia de la homosexualidad
  • una historia de homosexuales
  • Homosexualidad en la historia
  • Historia de la homosexualidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS