Homosexualidad en la literatura: analisis de El retrado de Dorian Gray, Los monederos Falsos y La Habitación de Giovanni

Páginas: 2 (373 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2013
Para la realización de este trabajo comparativo he optado por tres novelas, dos de ellas pertenecientes al siglo XX y una perteneciente al siglo XIX. A cierto nivel todas comparten una temáticacomún: la homosexualidad y la creación de un mundo de hombres en el cual la mujer es un ser estridente que estorba en las relaciones entre los personajes masculinos. Mi ámbito de análisis no se centrarásimplemente en las relaciones, sean éstas románticas o no, sino que también me adentraré en la concepción de la belleza y del tiempo que trae consigo el desarrollo de una temática homosexual en unanovela.
El retrato de Dorian Gray, obra escrita por Oscar Wilde en el siglo XIX y publicada inicialmente en Lippincott's Monthly Magazine en la edición de junio de 1890, fue, desde un principio, una obrafuertemente criticada y con un grado de controversia muy alta; tanto, que llevó al propio Wilde a añadir un prefacio a la versión impresa publicada en 1891 y a revisar varios capítulos de la versiónde Lippincott’s Monthy, suavizando incluso las referencias homoeroticas.
Los monederos falsos es una novela del autor francés André Gide, publicada el año 1925 en la revista literaria Nouvelle RevueFrançaise. Inicialmente tuvo una recepción bastante fría en la fecha de su publicación, tal vez por sus temáticas homosexuales y su composición inusual, pero ha ganado una reputación en los añosconsiguientes y generalmente se incluye en el canon occidental de literatura. Con muchos personajes y tramas entrecruzadas, su tema principal es lo original y la copia y que los diferencia –tanto en latrama externa de la falsificación de monedas de oro como en el retrato de los sentimientos de los personajes y de sus relaciones.
La habitación de Giovanni, segunda obra de James Baldwin, fue publicadaen 1956 bajo la editorial Dial Press tras ser rechazada por la editorial que había publicado la primera novela de Baldwin, sin duda por el exceso de contenido homosexual que contenía. La habitación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dorian Gray Literature Analysis
  • Analisis De Dorian Gray
  • Análisis Retrato De Dorian Gray
  • Analisis Dorian Gray
  • Análisis de dorian gray
  • Analisis literario de dorian gray
  • Analisis El retrato de dorian gray
  • Análisis "el retrato de dorian gray"

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS