Homosexualidad en la tv peruana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2212 palabras )
  • Descarga(s) : 52
  • Publicado : 8 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
SEGURIDAD CIUDADANA

Provincia Constitucional del Callao

Datos Importantes:

En el año de 1867 se denominó al Puerto del Callao como Provincia Constitucional del Callao, tal como se le conoce hasta hoy, teniendo como distritos: Bellavista, Carmen de la Legua-Reynoso, Chucuito, La Perla, La Punta y Ventanilla.

Ubicación:

La Provincia Constitucional del Callao está situado en la regióncentral y occidental del territorio peruano abarcando zonas del litoral.
Sus límites son: por el norte, con los distritos de Santa Rosa y Puente Piedra; por el este, con los distritos de San Martín, Lima, Breña, y Magdalena Vieja; por el sur con San Miguel; y por el oeste, con el Océano Pacífico
Gobierno:
Los asuntos de orden regional los gobierna el Gobierno Regional del Callao cuya sede seencuentra en el distrito del Callao (Av. Elmer Faucett) y de Bellavista (Av. Juan Pablo II). Los asuntos ediles (limpieza, promoción del deporte, servicios básicos de la comuna) los administra la Municipalidad Provincial del Callao cuya sede se encuentra en el distrito del Callao. Paralelamente, cada distrito tiene su propia Municipalidad Distrital que se ocupa de los asuntos municipales en susrespectivas jurisdicciones

SEGURIDAD CIUDADANA EN EL CALLAO

Tal vez después de escuchar tantas historias de asaltos, robos y secuestros; de haber recibido tantas advertencias por donde ir o por donde no; de estar pendientes en que usar o no usar para no llamar mucho la atención; nos hemos acostumbrado a vivir en la inseguridad. Pero, a la pregunta:
¿Usted ha sido víctima de algún delito en elúltimo año en el callao? ¿realmente confiamos en las instituciones que nos brindan supuesta seguridad o hemos dejado de creer en su capacidad y honestidad? Nuestras percepciones sobre seguridad se manejan entre el miedo y la incredulidad, lo que no sólo modifica nuestros comportamientos hacia los demás y hacia nuestras instituciones, sino también, nos enseñan a desencantarnos sobre lo que podemosconstruir como comunidad.

Veamos algunas crónicas sobre asaltos y muertes en la Ciudad del Callao:

CRONICA 1

Callao: Delincuentes matan policía Jorge Benítez Espinoza. Asalto camión de Donofrio.

01/01/2010

Criminales matan de 5 tiros a policía y son buscados en medio de balacera en el Callao.

Más de 500 efectivos inspeccionaron decenas de viviendas de la urbanización SantaMarina para capturar a los criminales. Aún no dan con ellos.

Una impresionante búsqueda se produjo en las calles del Callao, luego de que más de 500 policías cercaran las calles de la urbanización Santa Marina para ubicar a los asesinos del brigadier de la Policía Nacional Jorge Benítez Espinoza.

El agente había intentado detener el robo de un auto, pero los criminales lo acribillaron de cincobalazos.

Rápidamente, distintas unidades policiales, con efectivos armados, inspeccionaron ferozmente decenas de viviendas para ubicar a los criminales.

El pánico se desató entre los vecinos por la bulla de los disparos de los policías y el rumor de que los delincuentes se estarían ocultando en algunas viviendas.

En la operación fueron detenidos cuatro presuntos delincuentes.

Mientrasello sucedía, se supo que el cuerpo sin vida del brigadier Jorge Benítez fue llevado al hospital Daniel Alcides Carrión.

CRONICA 2

|Caen los “Metrosexuales del Callao”, banda de asaltantes que mató a sereno |
|20/01/2010|
|Efectivos de la División de Criminalística (Divincri)-Los Olivos, capturaron el martes a seis integrantes de una banda de avezados |
|asaltantes denominada "Los metrosexuales del Callao", quienes asesinaron a un sereno en los olivos, además de cometer asaltos y |
|robos a mano armada en agravio de entidades comerciales, financieras, restaurantes, comerciantes, cambistas en toda...
tracking img