Homosexualidad en mexico - discriminacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 24 (5793 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
HOMOSEXUALIDAD EN MÉXICO
DISCRIMINACION

INDICE

INTRODUCCION - - - - - - - - - - - - - - - - - - - 2
HOMOSEXUALIDAD EN MÉXICO- - - - - - - - 3
MÉXICO PRECOLOMBINO - - - - - - - - - - - - 4
LA CONQUISTA - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - 7
VIRREINATO DE NUEVA ESPAÑA - - - - - - - 9
MÉXICO INDEPENDIENTE - - - - - - - - - - - 11
SOCIEDAD EN EL SIGLO XX - - - - - - - - - - - 15MOVIMIENTO LGBT - - - - - - - - - - - - - - - - 16
DISCRIMINACIÓN, EXCLUSIÓN Y HOMOFOBIA- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - 18
DERECHOS LGBT- - - - - - - - - - - - - - - - - - 21
CONCLUSION - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - 23
BIBLIOGRAFIA- - - - - - - - - - - - - - - - - - - 25

1. INTRODUCCION

En la Evolución de la Naturaleza, hubo un momento en que la reproducción deespecies dio un paso muy ventajoso respecto de los anteriores procesos reproductivos: La reproducción sexual. Ello nos indica que la Naturaleza dio a la sexualidad una función fundamental: La reproducción de las especies. Las ventajas respecto a procesos reproductivos anteriores son inmensas: Mayor defensa ante enfermedades, mayor sociabilidad entre individuos de la misma especie.
En el serhumano, como ser natural, el fin principal de la sexualidad es también la reproducción.
La llamada homosexualidad, rompe el orden natural: Su actividad genital se desvincula del ordenamiento natural, ecológico, de transmisión de la vida.
Si se toma en cuenta este factor, se puede considerar antinatural este fenómeno, pero, también debemos tomar en cuenta la libertad de la que gozamos lo mexicanos.¿Acaso no somos libres de elegir con quien queremos compartir nuestras vidas o simplemente, somos libres de sentirnos atraídos por otro individuo sea del género que sea?
Esta investigación desarrolla la evolución de la homosexualidad en México, así como la discriminación de la cual han sido objeto los homosexuales.

2. HOMOSEXUALIDAD EN MÉXICO

El estudio de la homosexualidad enMéxico se puede dividir en tres épocas separadas, coincidiendo con las tres grandes épocas históricas de México: época precolombina, virreinato e independencia, a pesar de que el rechazo hacia la homosexualidad forma un hilo conductor que atraviesa las tres épocas.
Los datos sobre los pueblos precolombinos y de la primera época de la colonización son escasos y confusos. Los cronistas describían amenudo las costumbres indias que les sorprendían o que desaprobaban, pero tendían a tomar una postura acusadora o de disculpa, lo que convierte en imposible distinguir entre realidad y propaganda. En general, parece que los mexicas eran tan homófobos como los españoles y que otros pueblos indígenas tendían a ser mucho más tolerantes, hasta el punto de honrar a los berdaches, los «dos espíritus», comochamanes.
La historia de la homosexualidad en la época colonial y posterior a la independencia todavía está en gran parte por ser estudiada. Dominan el panorama sobre todo las ejecuciones de sodomitas de 1658 y el «baile de los 41» de 1901, dos grandes escándalos en la vida pública mexicana.
La situación está cambiando en el siglo XXI, en parte gracias al descubrimiento del colectivo LGBT comopotenciales consumidores, el llamado peso rosa, y turistas. Se han creado leyes para combatir la discriminación (2003) y dos entidades federativas, el Distrito Federal y Coahuila, han legalizado las uniones civiles de homosexuales (2007).
El 21 de diciembre de 2009, a pesar de la oposición de la Iglesia, el Gobierno de la Ciudad de México aprobó el matrimonio homosexual, con 39 votos a favor, 20en contra y 5 abstenciones, convirtiéndose en la primera ciudad de América Latina en hacerlo. Sin embargo, México seguía siendo en 2007 uno de los países en los que más delitos se cometen contra la comunidad LGBT, siendo asesinada una persona en un crimen homofóbico cada dos días.
3. MÉXICO PRECOLOMBINO

La mayoría de las noticias sobre los pueblos precolombinos provienen de las crónicas...
tracking img