Homosexualidad en Puebla

Páginas: 4 (969 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2013
INTRODUCCION
Actualmente el Estado de Puebla es uno de los estado de México con mayor aceptación hacia personas con diferente orientación sexual: Homosexualidad. Pero no en gran medida, ya que apesar del gran esfuerzo que se hace para que haya aceptación aún sigue habiendo rechazo social y marginación hacia personas con diferente orientación sexual. Según estudios, la Homosexualidad empieza asurgir en la adolescencia, que es cuando en gran medida los Homosexuales aceptan su orientación, pero para ello es un camino muy difícil.
La adolescencia es un estado de cambio por el que toda personadebe pasar y este llega a ser una etapa difícil por el ajuste psicológico que representa; Pero lo es aún más para aquellas personas que tiene una orientación sexualidad diferente, Tal es el caso dela Homosexualidad. Estas personas al igual que todas las demás sufren debido al estado cambiante por el cual están pasando, pero en esta caso se les une un problema más, que es: El Rechazo Social. Esteproblema esta aunado a la actual marginación por la que muchos adolescentes pasan debido a su orientación sexual. Este problema ha dado lugar a grandes polémicas. En gran medida esto se debe a que seaborda en gran medida desde dos ángulos: La prohibición social y la preocupación por la salud mental.
El rechazo social también va acompañado en gran medida del apoyo familiar ya que no todos losadolescentes homosexuales cuentan con el apoyo familiar y esto hace más difícil el a travesar la etapa que están viviendo pues el rechazo social es bastante pesado para que a esto sele una el rechazofamiliar y todo lo que esto implica, pues podría ser que el adolescente termine en el suicidio por la serie de problemas que lo aquejan como podría ser económicamente hablando, al no tener algúnsustento.


La inseguridad en el papel masculino es otro hecho que participa en la elección de actitudes mal vistas socialmente. También cabe resaltar que el rechazo social es ocasionado por no poder...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Homosexualidad en pueblos indígenas
  • La homosexualidad
  • Homosexualidad
  • Homosexualidad
  • Homosexualidad
  • Homosexuales
  • Homosexualidad
  • homosexualidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS