Homosexualidad ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2636 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO: HOMOSEXUALIDAD Y HOMOFOBIA

MARIA ALEJANDRA BOHORQUEZ MARTHEYN

ESCUELA NORMAL SUPERIOR MARIA AUXULIADORA

CUCUTA
2012
ENSAYO: HOMOSEXUALIDAD Y HOMOFOBIA

MARIA ALEJANDRA BOHORQUEZ MARTHEYN
ONCE B

ESCUELA NORMAL SUPERIOR MARIA AUXULIADORA

ESPAÑOL
NUBIA SUAREZ

CUCUTA
2012
INTRODUCCION

En el presente trabajo, asignado por la educadora Nubia Suarez, se presentaraargumentos sobre el tema de la homosexualidad y la homofobia, como un problema discriminatorio producido por la sociedad y no como un aspecto de degradación humano. Se observara la mejor imagen sobre aquellas personas que al definirse sexualmente eligieron su felicidad por medio del amor hacia una persona del mismo sexo, con el objetivo de concientizar a las personas de la importancia de latolerancia y dejar atrás el tradicionalismo que produce una disminución del crecimiento ético y moral de una persona, al prohibir cambios que el tiempo y ahora, la tecnología, ha producido en el mundo.

Justificar y argumentar en el ensayo es muy fundamental, sobre todo cuando se defiende una hipótesis, así pues, ante el tema de la homofobia y de la homosexualidad se argumentara y definiráadecuadamente que influencia tiene ante la sociedad, y diferenciar cual es una enfermedad y cual debería ser tratada como un tema de la actualidad, que se debe tolerar o simplemente no imponer la prohibición ante temas como este.

OBJETIVOS

* Objetivo general: desarrollar un ensayo adecuadamente con sus elementos y estructura, con una buena redacción y excelentes argumentos de la hipótesisformulada.
* Buena presentación y ortografía en la entrega de un trabajo con normas de ICONTEC.
* Mejoramiento personal, con el pensamiento crítico y argumentativo enseñando por la educadora Nubia Suarez.
* Desarrollo de investigación, al leer e investigar sobre el tema que se realizo en el ensayo, ya que era tema libre y para ello se debe tener conocimientos previos y un pensamiento sobreeste mismo.

HOMOSEXUALIDAD Y HOMOFOBIA

Muchos personas se preguntan sobre el sentido que tiene su vida, sobre su propia identidad, por su futuro, es decir se preocupan por lo que harán con su vida, ya que hoy en día quien no tiene pensado sobre su forma de vivir o como sobrevivir se les llama irresponsables. Todas estas personas, jóvenes, viejas y adolescentes, cada una piensa diferente perola sociedad no ha entendido este aspecto y por lo general todos se dejan llevar por la multitud. Un ejemplo muy importante de esto seria la discriminación ante las personas homosexuales, de aquellos homofóbicos o la mayoría de los religiosos. La homosexualidad y la homofobia son aspectos de la sociedad donde implican la discriminación por causas de factores influyentes como la religión, eltradicionalismo, la exclusión, la perfección, diferencia de ideales y pensamientos, la política, el machismo entre otros.

La sociedad vive de la discriminación. Conceptualmente el término da a entender separación, distinguir, diferenciar una cosa de otra, y comparándolo con la sociedad es muy significativamente cierto. Ya que al vivir de diferencias se debe hacer analogías entre ellas y las masbizarras o incoherentes son desterradas y malentendidas para que no se desarrollen, como es el caso de algunos casos del pasado, como el racismo, fascismo, y actualmente la homosexualidad o el travestismo. Aunque con el paso del tiempo estos temas se han conocido y se ha tranquilizado gracias a la tolerancia creada, quedan muchos grupos sociales ignorantes que se niegan al progreso y a laaceptación.

La homosexualidad designa las relaciones entre hombres o mujeres que experimentan una atracción sexual, exclusiva o predominante hacia personas de su mismo sexo. Reviste formas muy variadas a través de los siglos y las culturas. Su orden psíquico permanece en gran medida inexplicado. Un numero apreciable de hombres y mujeres presentan tendencias homosexuales instintivas, no eligen su...
tracking img