Homosexualidad segun platon

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (510 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
HOMOSEXUALIDAD SEGÚN PLATÓN.
Aunque el término es nuevo, las discusiones sobre la sexualidad en general (y sobre la atracción del mismo sexo en particular) han ocasionado un debate filosófico que vadesde el Simposio de Platón hasta la teoría QUEER contemporánea. La historia de las formas en que cada cultura intenta comprender la atracción del mismo sexo es relevante para los temas filosóficossuscitados por esas mismas formas de comprender; por lo tanto, es necesario reseñar brevemente algo de la historia social de la homosexualidad. Surgiendo de la historia aparece la idea de que la leynatural y algunas interpretaciones de esa ley prohíben el sexo homosexual. Las referencias a la ley natural siguen jugando todavía un papel importante en los debates contemporáneos sobre homosexualidaden la religión, en la política e incluso en los juzgados.
Presentando como rara la decisión de no ser como los demás nos da a la idea de ser homosexuales y de no tener nada que ver con la naturalezay su “ley”. Todas las personas aunque siendo una decisión personal no tienen como decidir por sí solos y son atraídos indirectamente por un compañero del mismo sexo.
En mi concepto no creo que seaalgo del otro mundo ser homosexual siempre y cuando sea serio, precavido y responsable con el tema de ser diferentes a “la ley natural”.
Sin embargo yo simplemente pienso que si la personalidad esuna decisión solo para una persona marcar la diferencia es un punto especifico lo relacionado con la atracción sexual en este caso ser homosexual.

“Como se ha hecho notar frecuentemente, los antiguosgriegos no tenían términos o conceptos que correspondan a la dicotomía contemporánea de ‘heterosexual’ y ‘homosexual’. Hay un venero de material de la Antigua Grecia que se refiere a temas de lasexualidad, que va desde los diálogos de Platón, tales como el Simposio, hasta obras de teatro de Aristófanes, pasando por trabajos artísticos y vasijas griegas”.
Lo que se añade anteriormente da...
tracking img