Homosexualidad y familia

Páginas: 15 (3725 palabras) Publicado: 3 de enero de 2011
HOMOSEXUALIDAD Y FAMILIA. Lo que los padres, madres, homosexuales y profesionales deben saber y hacer.
Autor: Félix: López Sánchez
Editorial: Barcelona: Graó
Fecha de publicación: Junio 2006

Este libro, como bien dice su título, habla de la homosexualidad en diferentes ámbitos de la sociedad como la familia y la escuela. Básicamente el libro informa de los derechos de los homosexuales,dirigiéndose a un público con falsos pensamientos y actitudes muy poco correctas hacia este colectivo resultando despectivas.
De todas formas es un libro muy práctico pensado para todo tipo de lector, muy enfocado a padres y madres, educadores y los propios homosexuales para afrontar y saber llevar ciertas situaciones como pueden ser la formación de una familia a partir de una pareja homosexual, lapostura que se debe adoptar si se tiene un hijo o hija homosexual, el debate de la adopción por parte de los homosexuales, y otros aspectos. Un libro muy objetivo, basado en datos científicos y sin ningún tipo de tabúes sobre la homosexualidad.
1.Un poco de historia para comprendernos: la familia y la homosexualidad.
Hasta hace poco tiempo la homosexualidad era considerada un problemagrave, una enfermedad incluso. Aquellos padres que tenían un hijo homosexual se sentían culpables creyendo que no los habían educado correctamente, y ese hijo se convertía en la decepción de la familia. Las consecuencias a estas situaciones era la separación de padres e hijos, la desesperación de no saber si elegir entre la familia o ellos, su felicidad estaba en juego perdiéndola en muchos casos parano defraudar a la familia. Solo en algunos casos la familia se enteraba de la homosexualidad de los hijos, la madre era la que acababa aceptándolo antes pero nunca se llegaba a aceptar las relaciones de pareja ni a la pareja como persona. No solo estas parejas no eran reconocidas como tal si no que incluso fueron perseguidas por agrupaciones y sufrieron rechazo social. Los homosexuales solo podíanmostrarse como tales en la intimidad de la pareja.
En las últimas décadas las mayoría de la gente dice conocer este tema y aceptarlo, claro que aún existen muchos casos que no conocen este tema ni quieren conocerlo porque simplemente no están de acuerdo. Todo ha cambiado muchos en estos último años, en los medios de comunicación aparece la homosexualidad con total naturalidad, el gobierno y lasociedad ha reconocido sus derechos a formar familia y tener hijos ya por adopción o biológicamente. Muchas cosas han cambiado pero también es cierto que aún está muy lejos la aceptación general de la homosexualidad, queda mucha gente que concienciar, un camino largo a recorrer. Aún quedan muchos homosexuales que no se presentan como tal por la existencia de miedos al rechazo o a las barreras quese puedan encontrar por este motivo, ya en la familia, en el trabajo, entre los amigos o en cualquier otro ambiente o situación.
Una cosa si que está clara, y es que este colectivo sólo tendrá dificultades si la sociedad en general se las crea y que la familia puede ser el factor que determine la felicidad de los homosexuales, si la familia de una persona homosexual no lo acepta el estado de salud(tanto física como psicológica) será muy malo, pero si la familia lo acepta será una persona saludable y feliz.
2.Lo que los padres y madres deben saber.
Existen infinidad de falsas creencias y prejuicios sobre este tema. Muchos dicen que la homosexualidad es una desviación, una enfermedad, sin saber realmente que se desconoce la causa del origen de la orientación del deseo de laspersonas. Nadie sabe por qué unas personas son heterosexuales, otras homosexuales y otras bisexuales. Puede que los factores de influencia puedan ser psicosociales o biológicos, dependiendo de la persona, de la genética, del ámbito en que se relacione, pero no existe ningún tipo de relación cierta entre estos aspectos y la orientación del deseo.
Lo que se pretende en este apartado del libro sobre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La homosexualidad en su entorno familiar
  • el homosexual y su entorno familiar
  • ¿Familias Homosexuales En Ecuador?
  • El derecho de los homosexuales a formar una familia
  • Discriminacion de las familias hacia los homosexuales
  • Aceptación de un homosexual en la familia
  • FAMILIAS HETEROSEXUALES Y HOMOSEXUALES
  • Homosexual families

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS