Homosexualidad y la iglesia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2221 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 18 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Vaticano pone el grito en el cielo. La Iglesia católica reacciona con indignación ante la propuesta del gobierno español sobre las parejas homosexuales
El más importante funcionario del Vaticano en materia de asuntos de familia consideró el sábado un "amargo paso" el adoptado por el gobierno socialista de España a fin de permitir que los homosexuales se casen y adopten niños.
Endeclaraciones a Radio Vaticano, el cardenal Alfonso López Trujillo, presidente del Consejo Pontificio de la Familia, continuó con la campaña del papa Juan Pablo II contra el matrimonio entre personas del mismo sexo. "Con este proyecto de ley, nada queda de la definición de matrimonio", dijo el cardenal. "Ellos inventaron una nueva definición, que es, implícitamente, una alternativa al casamiento".
El jerarcaeclesiástico dijo que era un "amargo paso" la propuesta presentada el viernes en España, y que fue respaldada por el presidente del gobierno español, el socialista José Luis Rodríguez Zapatero.
Aludiendo a países europeos que ya han legalizado el matrimonio entre homosexuales, el cardenal López Trujillo dijo que "presentan" la legalización "como una conquista de la modernidad y la democracia,aunque en realidad, representa la caída en una profunda deshumanización".
Bélgica y Holanda han legalizado el matrimonio entre homosexuales. Por su parte Suecia y Dinamarca tienen leyes que reconocen uniones civiles de parejas del mismo sexo.
El mes pasado, Juan Pablo II dijo al embajador canadiense ante la Santa Sede que matrimonios entre personas del mismo sexo crean "una falsa idea" delmatrimonio. En algunas provincias canadienses se permiten los casamientos entre homosexuales.
La Iglesia católica de España, que tiene gran influencia en el país, reaccionó con indignación ante la propuesta del gobierno. La Conferencia de Obispos españoles dijo que si la legislación es aprobada, "estaremos abandonando la sabiduría" de "toda la humanidad".
El Obispo de Málaga dice que el matrimoniohomosexual "contradice los derechos humanos"

El obispo de Málaga y Melilla, Antonio Dorado Soto, declaró que el matrimonio entre gays y lesbianas "contradice los derechos humanos" y destacó que "los matrimonios entre personas del mismo sexo no son los más propicios para educar a los niños", si bien dijo que la Iglesia "respeta a los homosexuales".

Durante la visita que realizó hoy a la CiudadAutónoma Melilla, Dorado dijo que los matrimonios entre homosexuales "contradice, no el evangelio, sino los derechos humanos" y añadió que "nos parece una anomalía que se legalice o equipare una unión de gays con el matrimonio, cristiano o no cristiano".

El obispo también se mostró en contra de la adopción de niños por homosexuales "porque no es el ambiente más propicio" y piensa que "ante todose deben respetar los derechos del niño".
Por último, también se refirió a la posibilidad de que se aprueben leyes que permitan la eutanasia, la reproducción asistida o fecundación con embriones. "Me parece muy grave, porque es la muerte de seres humanos y lo mismo que lamentamos el 11-M, el actuar y negociar con embriones es trabaja con la muerte de seres humanos" apuntó Dorado Soto.
LaConferencia Episcopal dice que los homosexuales no pueden formar familias
Un dirigente de la Conferencia Episcopal tacha de oportunista al PSOE y le acusa de "amenazar la vida y la familia" por su apoyo al matrimonio gay y al aborto.

El director de la Secretaría de Familia y Vida de la Conferencia Episcopal, Inocente García de Andrés, señaló hoy que las parejas gays "pueden quererse mucho eincluso vivir unidos", ya que "nadie en estos tiempos de libertad se lo puede prohibir, pero siguen empeñados en cambiar una cultura milenaria".

"Pueden tener derecho a vivir juntos e incluso producirse un cambio de legislación que les permita transmitirse una herencia, pero no deben equipararse a las familias o a los matrimonios", añadió.

García de Andrés realizó estas manifestaciones ante...
tracking img