Homosexualidad y lesbianismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1771 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

TEMA: HOMOSEXUALIDAD Y LESBIANISMO

Definición de Homosexualidad y Lesbianismo

Es una orientación sexual y se define como la interacción o atracción sexual, emocional, sentimental y afectiva hacia individuos del mismo sexo.
La homosexualidad se ha convertido en objeto de intenso estudio y debate; inicialmente se catalogó como una enfermedad, trastorno o patología que había quecurar, pero desde 1973 y en la actualidad se entiende como parte integral necesaria para comprender la biología, psicología, política, genética, historia y variaciones culturales de las identidades y prácticas sexuales de los seres humanos.

El término gay suele emplearse para referirse a los hombres homosexuales y el término lesbiana para referirse a las mujeres homosexuales.

Las lesbianasAceptan mejor su homosexualidad y tiene menos presión social. Se mantienen más tiempo con pareja estable debido a que ellas no buscan en sus parejas la simple atracción, como es más frecuente en los homosexuales. Para ellas es más importante la relación afectiva que la sexual. Por lo que aun alcanzando unos grandes niveles de excitación sexual, es común que muchas parejas de lesbianas dejen demantener relaciones sexuales a los tres o cuatro años de relación.

La mayoría de las personas creen que ellas "nacieron" homosexuales. Sin embargo, no existe sólida evidencia científica que una persona nace homosexual. La gran mayoría de las personas homosexuales son completamente normales genéticamente: son hombres y mujeres completos en este sentido y se ha llegado a la conclusión que esto se generapor el resultado de distintas situaciones vividas, experiencias traumáticas, o en algunos casos, decisiones propias.

_ Patrones de homosexualidad

Un importante estudio de Bell y Weinberg, identificó seis tipos de vida homosexual:
HOMOSEXUALES EN PAREJA CERRADA
Relación de características semejantes a un matrimonio heterosexual, donde hay un alto grado de compromiso y fidelidad. Estánsatisfechos con su orientación sexual y están integrados en la sociedad.
Esta relación es más común entre las lesbianas.
HOMOSEXUALES CON PAREJA ABIERTA
Viven una relación de pareja, pero esto no les priva de buscar otras relaciones con un interés sexual. Su vida sexual es intensa, pero no están tan satisfechos como los que tienen una pareja cerrada. Estas relaciones son más típicas de los gaysHOMOSEXUALES FUNCIONALES
No están emparejados, tienen muchos compañeros de alcoba y están satisfechos con su orientación. Suelen ser jóvenes y tienen mayor número de altercados y discusiones, que los anteriores.
HOMOSEXUALES DISFUNCIONALES
No están satisfechos con su condición. Tienen problemas para aceptar su homosexualidad, suelen buscar ayuda psicológica, para hacer frente a los problemas queles atormentan.
ASEXUALES
Tienen poca actividad tanto social como sexual, son reservados y disfrutan viviendo en soledad.
HOMOSEXUALES CASADOS
Mantienen una doble vida; por una parte un matrimonio heterosexual y al otro lado sus deseos homosexuales, todo ello provoca que sientan culpa, generando ansiedad. Todo les causa tanta tensión y sufrimiento que acaban por acudir a un profesional.❖ Homosexualidad masculina

Se suele distinguir tres formas de clasificarlo:

Homogenitalidad: cuando predomina lo genital y lo corpóreo en la búsqueda compulsiva de relación genital mas que de una relación interpersonal.
Este tipo produce placer

Homoerotismo: cuando predomina lo emotivo y lo afectivo dentro de la relación. El homoerotismo produce alegría

Hemofilia: cuando predomina lopersonal y lo relacional de un encuentro.
Produce felicidad.

Características:

No todos ellos se muestran de acuerdo a su condición. Pero otros presentan características de afeminados, volubles, amanerados, socialmente inestables, presentan espíritu sumiso, conservador, amante a toda costa de la paz.

Los afeminados llegan a la homosexualidad buscando al hombre a través de su psicología...
tracking img