Homosexualidad y religión

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (423 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA HOMOSEXUALIDAD EN LA RELIGIÓN

El tema de la homosexualidad es muy complejo y polémico debido a que intervienen muchos factores, culturales, sociales, éticos, religiosos, que influyen en laformación tanto del individuo homosexual cómo de la gente que lo rodea. La homosexualidad desde siempre ha sido mal vista, porque es algo fuera de las leyes de la creación si lo tomamos desde un punto devista religioso que indica que actos así son antinaturales, ya que la religión es una estricta creencia sobre la vida, el origen de la misma y de los seres súper divinos que nos rigen.
En lareligión no se tolera que situaciones que se encuentran fuera de los establecimientos divinos sean aceptables, lo que causa mayor controversia pues los religiosos expresan duras criticas mediante sus máximasreligiosas.
Logrando así confusión y mayores problemas de aceptación hacia los homosexuales, porque escudan mediante los mandatos divinos del señor una ridícula homofobia, aún cuando muchos de losque pertenecen a la religión también tienen una preferencia sexual diferente y muchos de ellos son pederastas. Esto causa un desequilibrio en la sociedad que sólo es disfrazada por falsas apariencias,y permite que las nuevas generaciones se encuentren en conflicto porque en lugar de que se promueva la integridad de los individuos y se les oriente, se hace todo lo contrario; porque no muestran alser humano como alguien libre de poder escoger con buen albedrío el camino que decide tomar en la vida , si no cómo un individuo con etiquetas, normas de conducta, modelos, tendencias, patrones oroles, que se establecen muchas veces sin conciencia. Y es por esto que la mayoría de las veces las personas no pueden ver más que con morbo a los homosexuales.
Para la religión no hay grises niintermedios, solo existe el bien y el mal, y en este último se caracteriza a la homosexualidad, sin realmente darse cuenta de que son humanos así como los que profesan cualquier religión y que si...
tracking img