Homosexualidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (445 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
HOMOSEXUALIDAD
Llamada así a la orientación sexual, afectiva, emocional y sentimental hacia individuos del mismo género. Etimológicamente la palabra homosexual es un híbrido del griego “homos”(igual) y del adjetivo latino “sexuales” (sexo), a lo que sugiere una relación sexual y sentimental entre personas del mismo sexo, incluido las lesbianas.
Hasta ahora ni los grupos religiosos, ni gruposcientíficos, ni la misma sociedad gay (ILGA) ASOCIACION INTERNACIONAL GAY Y LESBIANAS, han llegado a una definición exacta de homosexual.
Muchos moralistas y grupos religiosos, consideran lahomosexualidad como pecado o crimen, motivo por el cual en muchos países esta prohibido y penalizado con muerte esta orientación sexual, como por ejemplo: Arabí Saudí, Sudán, Yemen e Irán.
La Homosexualidad,es legal en 115 países del mundo, y continua sin importar raza, condición económica o clase social. Hay personas que aún siendo cultas son homosexuales, inclusive sin algunas educación académica.
Enel mundo la aceptación de los homosexuales continúa creciendo, porque son seres humanos, los cuales también tienen derechos; a la educación, a un trabajo, a las garantías individuales, y a vivir comosociedad de convivencia.
“México es uno de los países que ha dado igualdad a “la comunidad gay”, porque al ser signatario a una serie de tratados internacionales por los derechos humanos estasometido a la presión internacional para que personas homosexuales tengan los mismos derechos legales que personas heterosexuales.”
El hecho mas reciente en México fue el 9 de noviembre de 2010, perfiladocomo día histórico ya que en la cámara de diputados aprobó reformas a la ley del seguro social (IMSS) y el ISSSTE, para incluir a las parejas unidas en sociedad de convivencia y de matrimonios gayen los beneficios del seguro social.
La iniciativa, impulsada por la diputada perredista Enóe Uranga permitirá a matrimonios gays cuya unión sea reconocida en el D.F. y en el estado de Coahuila el...
tracking img