Homosexualidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (251 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Homosexualidad es una orientación sexual, que es definida como la interacción o atracción sexual, emocional, sentimental, hacia seres del mismo sexo,y por esto creo realmente importante comprender las causas de la homosexualidad, así como las consecuencias o repercusiones que tiene esto en una personahomosexual, ya que se considera un tema, que actualmente sigue siendo rechazado por gran parte de la sociedad.
A raíz de esto, ha entrado en discusiónsi las parejas homosexuales, deberían adoptar hijos o no, o simplemente si tienen derecho a casarse, son un sinfín de controversias, las cuales considero ,que es muy complicado poner a una sociedad en una sola postura, y esto creo que es por falta de información, y porque considero que en México vivimostodavía una tradición de una familia conservadora, en donde el Hombre machista es quien trabaja para mantener a la familia, y la mujer se queda en la casa,cuidando a los hijos, y atender al marido.
Un 71% de los jóvenes mexicanos no aceptaría que se le dieran los mismos derechos a los homosexuales que a losheterosexuales, en el 2006 una encuesta realizada, afirma que el 33% de los mexicanos siente aversión por los homosexuales, un 40% no quiere políticosdestacados homosexuales y un 32% no quiere vecinos homosexuales.
Existen indicios de que jóvenes mexicanos están siendo internados en clínicaspsiquiátricas tras confesar su homosexualidad a la familia. Un 16% ha sido rechazado por la familia y un porcentaje mayor ha sido agredido físicamente por familiares
tracking img