Homosexualidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (712 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA HOMOSEXUALIDAD

La homosexualidad (del griego ómo, homo “igual” y del latín sexus “sexo”) es una orientación sexual y se define como la interacción o atracción sexual, emocional sentimental yafectiva asía individuos del mismo sexo. Desde 1973 la comunidad científica internacional considera que la homosexualidad no es una enfermedad. Sin embargo, la situación legal y social de la gente quese auto determina homosexual varía mucho de un país a otro y frecuentemente es objeto de polémicas.
Y es de ahí de donde partiremos en la investigación ya que hemos considerado a la homosexualidady sus consecuencias dentro de la sociedad. Cuando la comunidad interactúa con un homosexual o en términos coloquiales gay (este término en ingles que significa alegre suele emplearse para referirsea los hombres) o una lesbianas (para las mujeres homosexuales) denota un cierto desagrado o algún tipo de discriminación asía la persona como tal y no como la orientación sexual a la que se inclino.El termino homosexual fue empleado por primera vez en 1869 por Karl-Maria Kerbeny, y Krafft-Ebing lo popularizo en 1886. Desde entonces, la homosexualidad se ha convertido en objeto de intensoestudio y debate. Inicialmente se catalogo como una enfermedad, trastorno o patología que había que curar, pero actualmente se entiende como parte integral necesaria para comprender la biología,psicología, política, genética, historia y variaciones culturales de las identidades y prácticas sexuales de los seres humanos.
No se conocen las causas de la orientación sexual de una persona. Aunque algunasteorías apuntan a que es innata, no se conoce con exactitud el papel que juega la herencia genética, o las experiencias durante el desarrollo en la infancia, la relación con los padres o lainfluencia que puedan tener.
Las personas que generalmente tienen una orientación heterosexual pueden sentir deseos leves u ocasionales hacia personas del mismo sexo, del mismo modo que las personas que...
tracking img