Homosexualidad

Páginas: 8 (1887 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2010
HOMOSEXUALIDAD
¿Creo que mis padres sospechan de mis preferencias sexuales?, Le pregunte a mi madre ¿que opinaba de la homosexualidad? y me dijo que no deberían de existir que era un mal ejemplo y la biblia los condenaba.

¿Cómo puedo ayudar a mi hija? Por que esta confundida, ...…………….
Me entere que mi madre era lesbiana y me causo un gran dolor, y ¡no estoy preparada para eso!

Lahomosexualidad se considera como una amenaza a las buenas costumbres, a la moral tradicional y la estructura de la sociedad contemporánea. Existen muchos prejuicios, estereotipos y actitudes negativas contra los homosexuales; abundan los mitos acerca de ellos, como si se tratara de una subespecie, de un grupo humano desconocido y que pudiera ser una amenaza para la sociedad. La homofobia se refleja en lafamilia, la escuela, el trabajo, en las relaciones interpersonales y es tan notable que impregna a toda la sociedad.

Homosexualidad se entiende que la persona cuyas atracciones primarias afectivoeróticas son con personas del mismo genero.

La homosexualidad ha existido a lo largo de toda la historia de la humanidad; es importante mencionar que también se presenta en animales, tanto en machoscomo en hembras.
En la cultura judeo-cristiana, la ley considero la homosexualidad un delito punible, como enfermedad mental, y en las últimas décadas, como opción o estilo de vida. La razón radicaba en que supuestamente atentaba contra los valores de la sociedad y de la familia: al no llevar a la reproducción, no servía para mantener la estructura social.
Más adelante la homosexualidad dejo deser un delito y pasó a tomarse como una enfermedad. El establecimiento medico y psiquiátrico hizo que pasara del campo de la ley al campo de la medicina, y se consideraron “enfermos” y se diseñaron terapias para “curarlos”. Se pensaba que ellos deseaban cambiar su orientación sexual y seguir los modelos de la sociedad heterosexual (matrimonio con una persona del otro sexo, hijos, relacionessancionadas por la ley). Los psiquiatras, los psicoanalistas y los psicólogos clínicos no pensaban que ellos estuvieran buscando una alternativa a las terapias en boga e este momento.
Las terapias que se utilizaban para “tratar” la homosexualidad, cuando se asumía como una enfermedad mental, eran muy variadas e incluían psicoanálisis, modificación de la conducta, reflexología y recondicionamiento. Esimportante señalar que los líderes de estos movimientos terapéuticos fueron muy “liberales” al respecto de los homosexuales y los apoyaron en muchas formas (por ejemplo, Freud, Wolpe, Ellis y muchos otros).
Los trabajos de Evelyn Hooker (1907-1996), en las décadas de los cincuentas y de los sesenta, cambiaron la concepción de la homosexualidad como enfermedad mental y contribuyeron a que secontemplara como opción o estilo de vida.
A partir de 1973, la homosexualidad dejo de considerarse una enfermedad y solo se mantuvo la categoría de homosexualidad egodistónica (los que no quieren ser homosexuales). En la edición de 1994 del DSM, la homosexualidad ni siquiera se menciona como enfermedad mental o como algo parecido. La clasificación internacional de las enfermedades (CIE) elimino lahomosexualidad como enfermedad mental.

Causas de la orientación sexual
Existen tres explicaciones principales acerca de las causas del comportamiento homosexual, tanto en varones como en mujeres:
1. Teoría psicoanalítica. Existe una estructura familiar que produce homosexuales: aquella en la cual el padre es una persona pasiva, hostil e indiferente, y la madre, posesiva, seductora ocompetitiva.
2. Teoría del aprendizaje. El muchacho o la niña aprenden a ser homosexuales por medio del refuerzo (gratificación) que recibe por esta conducta. Generalmente, la homosexualidad empieza temprano en la vida, en la mayor parte de los casos durante la adolescencia. Alguien enseña al muchacho o la niña las conductas homosexuales (incluidas la masturbación reciproca, el sexo oral, el anal, etc.)....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Homosexualidad
  • Homosexualidad
  • Homosexualidad
  • Homosexuales
  • Homosexualidad
  • homosexualidad
  • homosexualidad
  • Homosexualidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS