Homosexualidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2452 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Instituto superior de educación normal de colima
Centro de estudios de bachillerato.

Taller de Lectura y Redacción.

Prof. Katia Elizabeth García

Nayari Margarita Casian Padilla

2”A”

Ensayo de la homosexualidad.

Fecha de entrega: 17 de Mayo 2010
INTRODUCCION

Muchos pueden tomar la homosexualidad como una enfermedad pero en distintos pueblos o grandes ciudades, es algo muymarginado. La homosexualidad no viene de hace pocos años, si no desde los griegos que son los cultores del amor homosexual, quienes escribían sus poemas y historias para personas del mismo sexo.
Según la sociedad la homosexualidad es un trastorno emocional que se puede ir en cualquier momento, pero según los psicólogos la homosexualidad es un estilo de vida no es un enfermedad. Considero que lahomosexualidad ahora en estos tiempos es lo más normal, aunque algunas personas siguen rechazando su sexualidad.
Se oponen al matrimonio entre personas del mismo sexo, según dicen que por la biblia y porque la religión no lo permite, entonces la religión permite, las violaciones, los abortos, las adicciones, la pornografía, como se oponen a la homosexualidad si estamos en un mundo donde todo lodemás es normal, es difícil entender cómo se puede negar la libertad a esas personas.
Opino que el matrimonio entre personas del mismo sexo puede ayudar a que haya menos niños solos y menos drogadicción en menores de edad, aunque la gente lo tome a mal, los niños que son criados por personas del mismo sexo tienen los valores mil veces mejores a los de un niño criado por una pareja heterosexual.Desarrollo del tema

* Definición

¿Qué es la homosexualidad?
Cuando tratamos de ayudar a una persona a superar su homosexualidad, encontramos que muchas de ellas están confundidas sobre lo que verdaderamente es la homosexualidad. Muchas veces la persona se identifica erróneamente como "homosexual" creando así un obstáculo más en su esfuerzo de aceptar su nueva identidad en Cristo. Hayotros que no desean aceptar su problema homosexual y rehúyen confrontar la realidad. Esto sucede a menudo con los padres de familia o parientes que no desean aceptar la homosexualidad de un ser amado. Para mayor comprensión de este problema, hemos preparado esta reseña, explicando nuestra opinión sobre qué es la homosexualidad verdaderamente.
Hasta ahora, ni la comunidad científica ni los gruposreligiosos, ni los homosexuales han llegado a un acuerdo sobre la definición de homosexualidad. Sin embargo, Lawrence J. Hatterer, autor de "Cambiando la Homosexualidad Masculina" dio esta definición: "Aquel que en su vida adulta está motivado por una atracción definida, preferencial, erótica hacia miembros de su mismo sexo, y quien, usualmente pero no necesariamente, tiene relaciones con éste". Estaes una definición adecuada para trabajar con ella, pero una explicación completa de la condición de la homosexualidad es más profunda.

* Orígenes

¿Nacer Homosexual?
La mayoría de las personas homosexuales creen que ellas "nacieron" homosexuales. A menudo esta creencia brinda alivio y retira la responsabilidad para el cambio. Sin embargo, no existe sólida evidencia científica que unapersona nace homosexual. La gran mayoría de las personas homosexuales son completamente normales genéticamente: son hombres y mujeres completos en este sentido.
Conducta Aprendida
Nosotros creemos que la homosexualidad es una conducta aprendida que fue influenciada por una serie de hechos: una ruptura en la vida familiar en la niñez, una falta de amor incondicional de parte de alguno de losprogenitores, falta de identificación con el progenitor del mismo sexo. Más tarde estos problemas pueden resultar en una búsqueda de amor y aceptación, envidia del mismo sexo o del sexo opuesto, una vida controlada por diferentes temores y sentimientos de aislamiento. Parece que una cosa está clara: la homosexualidad es causada por una multitud de raíces. Sería simplista pensar en una sola causa: temor...
tracking img