Homosexualidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (827 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. LA HOMOSEXUALIDAD
1.1 CONCEPTO DE HOMOSEXUALIDAD
La homosexualidad no es ni un trastorno ni una enfermedad, sino una variante normal de la orientación sexual humana. La inmensa mayoría de gays ylesbianas viven vidas felices, sanas, bien adaptadas y productivas. Muchos gays y lesbianas mantienen relaciones permanentes con personas del mismo sexo. En términos psicológicos esenciales, estasrelaciones son el equivalente de las relaciones heterosexuales.
La homosexualidad es el gusto o la atracción por el mismo sexo tanto en hombres como en mujeres. En los hombres se les conoce como gay yel las mujeres como lesbianas.
“La homosexualidad (del griego ὁμο, homo ‘igual’ y del latín sexus ‘sexo’) es una orientación sexual y se define como la interacción o atracción sexual, emocional,sentimental y afectiva hacia individuos del mismo sexo.”
Recientemente se han descubierto considerables evidencias que sugieren que factores biológicos, genéticos o congénitos juegan un importantepapel en la sexualidad humana, incluyendo la orientación hacia uno u otro sexo.
A pesar de que el término gay suele emplearse para referirse a los hombres homosexuales y el término lesbiana parareferirse a las mujeres homosexuales, gay es un adjetivo o sustantivo que identifica a las personas homosexuales sin importar su género.
Los gays o las lesbianas tienen una bandera que es llamada la banderagay la cual contiene los colores del arcoíris y ya es tanta la libertad que ellos tienen que en los antros puedes ver esas banderas y uno se puede dar cuenta de es un antro exclusivo para gays.1.2 HOMOSEXUALIDAD EN LOS ADOLESCENTES
Durante la adolescencia aún se está en el proceso de desarrollo de la identidad, proceso dentro del cual también se encuentra el desarrollo de la identidadsexual.
El tema de la identidad sexual es muy importante durante la adolescencia y sucede con frecuencia que los adolescentes que tienen dudas respecto a su identidad (y dudar a esta edad es la norma)...
tracking img