Homosexualidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 36 (8789 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción:

El tema de la homosexualidad es uno de los más discutidos en el campo de la conducta humana. Tal discusión, hasta hace poco tiempo era clandestina y se ha hecho pública y abierta en los últimos años.
Por otro lado es un tema capaz de suscitar vivas preocupaciones, tanto de los padres como a los chicos y chicas en la fase de la adolescencia y maduración sexual.
El grado deelección sexual que caracteriza todo el proceso de la adolescencia hace surgir todo género de dudas en los chicos y chicas a cerca de la dirección definitiva que tomara su instinto sexual.
La confusión que se crea en los padres al enfrentarse con inquietudes y dudas de los chicos crea de esta manera un círculo vicioso de perplejidades, confusiones y silencios.
Por otra parte con respecto a lanegación de la iglesia se defiende con el VI mandamiento “NO COMETERAS ACTOS IMPUROS”. La iglesia entiende por actos impuros lo relacionado a nuestras debilidades, instintos y pasiones, notamos una contradicción ya que en la Biblia Mateo 22; 37-39 dijo: “amaras a dios por sobre todas las cosas y al prójimo como a ti mismo” y Juan 13; 31-35 dijo: “amansen los unos a los otros como yo los he amado”, estofue dicho por Jesús a sus discípulos la noche anterior a su muerte.
Cabe destacar que en la Constitución de la Nación Argentina los artículos: 14, 14 bis, 19, 33, 39 y 43 hacen referencia a los derechos humanos y democracia en territorios de libertad, de seguridad jurídica e igualdad.
Además de ser una investigación pedagógica este trabajo es echo con el fin de dar a conocer que tan alto o bajo esel grado de tolerancia y aceptación de una orientación sexual.

Tema:

Derecho a la diversidad sexual

Problema:

“Poca aceptación de la sociedad a la orientación sexual”

Tiempo: Prospero Limitación: General Rodríguez

Recolección de datos: .entrevista
.observaciones
.bibliografíaFormulación del problema.
Surge a raíz de la conducta de nuestra población orientada a la poca aceptación de la homosexualidad.
Delimitación de objetivos.
Comprobar la aceptación homosexual en la población de Gral.Rodriguez.

Homosexualidad

Concepto:
La homosexualidad (del griego ὁμο, "homo", igual y del latín "sexus" sexo) es una orientación sexual y se define como la interacción oatracción sexual, emocional, sentimental y afectiva hacia individuos del mismo sexo.[] Etimológicamente, la palabra homosexual es un híbrido del griego homós (que en realidad significa igual y no, como podría creerse, derivado del sustantivo latino homo, que quiere decir hombre) y del adjetivo latino sexualis, lo que sugiere una relación sexual y sentimental entre personas del mismo sexo, incluido ellesbianismo

ANTECEDENTES HISTORICOS
Hasta el siglo XX no se conocía prácticamente nada sobre la historia mundial de la homosexualidad, ya que existía en la vieja mentalidad occidental un tabú de inspiración religiosa que impedía su investigación y divulgación. Sin embargo la investigación histórica de la homosexualidad, que empezó en Berlín en 1899, fue suprimida por los nazis en 1933 yvolvió a renacer en Estados Unidos en 1950, ha conseguido sobrevivir y se ha convertido en un importante campo objeto de estudio.
Dos conclusiones destacan entre las extraídas de la información ahora existente: la primera es que en todas las sociedades humanas parece haber existido algún tipo de homosexualidad. La segunda es que existen tres tipos distintos de relaciones homo eróticas: sexodiferenciado, edad diferenciada y androfilia mutua.
• El tipo de sexo diferenciado es familiar para la mayoría de los europeos del Sur, pero poco a poco va perdiendo peso en el mundo occidental. En él existe una estricta división entre los papeles activos y pasivos. El macho activo (que penetra) es considerado un macho normal o típico, no está estigmatizado, y se espera que con el tiempo se case y...
tracking img