Homosexualidad

Páginas: 27 (6742 palabras) Publicado: 30 de abril de 2011
Introducción

En este informe daremos a conocer que la homosexualidad masculina no es un tema del siglo XX, ya que las relaciones amorosas entre hombre ha sido una constante universal, lo único que varía es la actitud de la sociedad. Asumiendo así que el tema se ha tratado más en los últimos años ya que ha incrementado en un alto nivel la difusión o publicación de los homosexuales ocupandopara esto la tecnología (medios de comunicación masivos).
Este tema lo trataremos con el fin de indagar y conocer mucho más de este mundo o sub. Mundo.
También conoceremos datos de nuestra historia universal y los distintos puntos de vista de las distintas organizaciones existentes en nuestra región como: colegio católico, posturas políticas, investigaciones biológicas, sociales.Así como también historias de vidas de personas homosexuales; por medio de entrevistas realizadas por el grupo.
En este informe no se tratara el tema de la homosexualidad femenina a pesar de tener una amplia relación con el tema.

Orígenes de la homosexualidad

Nosotros nos referiremos a dos de los orígenes de la homosexualidad uno de ellos es el origen lingüísticode la palabra homosexualidad, deriva del griego homoios (define lo que es igual o semejante). Desde este punto de vista, seria la atracción sexual por individuos del mismo sexo.
Y el segundo es desde el punto de vista de la historia, varios estudios han demostrado que la homosexualidad ha existido desde el principio de la humanidad, en todas las razas, en ambos sexos y en cualquier nivelsocial. En general el amor entre hombres forma parte de la sociedad, alguna de las sociedades mas destacadas históricamente son: los chamanes siberianos, los indios norteamericanos, las tribus africanas, chinos y la antigua Grecia y la antigua Roma; estas ultima son la mas destacadas dentro de este ámbito ya que en la antigua Grecia se consideraba normal que un muchacho (entre la pubertad y elcrecimiento de la barba) fuera el amante de un hombre mayor, el cual se preocupaba de la educación política, social, científica y moral del amado. Pero se consideraba mas extraño que dos hombres adultos mantuvieran una relación amorosa (aunque se ve que era normal en la relación entre Aquiles y patroclo, y en las parejas de soldados tábanos y hasta en la relacione entre Alejandro magno y hefestión) peroestos amores se peleaban codo a codo en el famoso Batallón Sagrado de Tebas; Se consideraba que el amor masculino sacaba a la luz las mejores cualidades de un joven, particularmente su hombría y su valor.
Y en la antigua roma si bien aquí la homosexualidad era vista como un signo de degeneración moral era relativamente frecuente que un hombre penetrara a un esclavo o a un joven, mientras quelo contrario era considerado una desgracia. De julio cesar el gran genio militar se decía que era “el hombre de todas las mujeres y la mujer de todos los hombres”. Tanto marco Antonio como Octavio tenían amantes masculinos.

También pero con menos relevancia tenemos a los japoneses y musulmanes; en Japón los aprendices de samurai solían emparejarse con guerreros mayores para ser formados enlas artes del amor y de la guerra.
En los países musulmanes, famosos poetas árabes e iraníes, tales como Hafiz i-Shirazi y Abu Nuwas honraron y maldijeron a la vez las bellezas de los jóvenes (a los que a veces emborrachaban para seducirlos y llevarlos a la cama).

Definición:

Es una orientación sexual definida por el comportamiento, interacción sexual o atracción erótica dirigida aindividuos del mismo sexo.
Dentro de la homosexualidad existen diversas ramas, de las cuales nacen:
1. homosexual pasivo: es quien en el acto sexual realiza la función de mujer.
2. homosexual activo: es quien en el acto sexual realiza la función de hombre.
3. homosexual moderno: persona que en el acto sexual realiza ambas funciones dependiendo la función que adopte su pareja
4....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Homosexualidad
  • Homosexualidad
  • Homosexualidad
  • Homosexuales
  • Homosexualidad
  • homosexualidad
  • homosexualidad
  • Homosexualidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS