Homosexualidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1499 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Homosexualidad
Homosexualidad es la preferencia y atracción sexual por personas del mismo sexo, que sería parecido en contraposición a heterosexualidad (preferencia por el sexo opuesto, pero no sería siendo muy parecido ya que a diferencia el cree encontrar el amor en ambos sexos) y bisexualidad (atracción por ambos sexos). Las mujeres homosexuales reciben el apelativo de “lesbianas” (atracciónpor mujeres). En los últimos años el término “gay” se viene aplicando a hombres homosexuales.
Hoy en la actualidad existen más homosexuales en la sociedad que pueden llegar a ser excluidos y rechazados por algunos, ya que esto se debe a que es mal visto hoy en día que se atraigan dos personas de su mismo sexo. Por ejemplo la religión no acepta esta tipo de sexualidad ya que va contra sus valoresy enseñanzas, la mayoría de los homosexuales puede surgir a temprana edad de la adolescencia o pubertad que es cuando los jóvenes se quieren ir desenvolviendo y empiezan a tomar decisiones por sí mismos.
El Lesbianismo, también homosexualidad femenina, atracción sexual o emocional entre las mujeres. El término proviene del nombre de la isla griega de Lesbos, lugar en que vivió Safo, que escribiópoemas de amor dirigidos a mujeres. El lesbianismo se ha dado en todas las culturas a lo largo de la historia. En el mundo clásico era por todos conocido que este tipo de relaciones existían en grupos de mujeres, como las que se reunían en torno a la poetisa clásica Safo. Durante siglos y en muy diversas culturas el lesbianismo no ha sido reconocido como tal, aunque se han aceptado las relacionesíntimas entre mujeres, incluida la cohabitación (Habitar juntamente con otra u otras personas o hacer vida marital). La atracción entre mujeres ha sido ignorada debido a que muchas culturas no aceptan en absoluto el concepto de sexualidad femenina u opinan que ésta sólo se debería practicar en las relaciones con el sexo masculino o con el único propósito de la reproducción. Por esa razón, ellesbianismo no se ha salvado de ser perseguido, sancionado y no bien aceptado por algunas culturas. Desde 1973, la comunidad científica internacional considera que la homosexualidad no es una enfermedad. Sin embargo, la situación legal y social de la gente que se autodenomina homosexual varía mucho de un país a otro y frecuentemente es objeto de polémicas.
Durante la época nazi, se consideró a lahomosexualidad una inferioridad y un defecto genético, por lo que se aplicó un artículo de una ley del código penal alemán de 1871. Se trataba del párrafo 175 que decía: "Un acto sexual antinatural cometido entre personas de sexo masculino o de humanos con animales es punible con prisión. También se puede disponer la pérdida de sus derechos civiles". Los nazis los distinguían por un Triángulo rosa,símbolo impuesto por los nazis a los homosexuales en los campos de concentración.
Durante la República de Weimar ‒entre el final de la primera guerra mundial y el ascenso de Hitler‒ esta ley pocas veces se puso en práctica, por lo que el Berlín de la década de 1920 era considerado un lugar de gran vida homosexual. Con la llegada del nazismo, los alemanes considerados homosexuales fueron apresados ointernados en campos de concentración, donde muchos fueron asesinados. De acuerdo al historiador alemán Klaus Müller, se calcula que aproximadamente 100.000 hombres fueron arrestados bajo el mencionado artículo penal entre 1933 y 1945. Aproximadamente la mitad fueron sentenciados a prisión; de ellos, entre 15.000 y 10.000 fueron enviados a campos de concentración, de los cuales sobrevivieron unos4.000 al finalizar la guerra.
El término homosexual fue empleado por primera vez en 1869 por Karl-Maria Kertbeny, pero fue el libro Psychopathia Sexualis de Richard Freiherr von Krafft-Ebing el que popularizó el concepto en 1886. Desde entonces, la homosexualidad se ha convertido en objeto de intenso debate y estudio: inicialmente se catalogó como una enfermedad, patología o trastorno que...
tracking img