Homosexualidad

Páginas: 2 (312 palabras) Publicado: 7 de abril de 2010
[pic]
Es una orientación sexual y se define como la interacción o atracción sexual, emocional, sentimental y afectiva hacia individuos del mismo sexo.[] Etimológicamente, la palabrahomosexual es un híbrido del griego homos (que en realidad significa igual) y del adjetivo latino sexual, lo que sugiere una relación sexual y sentimental entre personas del mismosexo.[]
La persona homosexual puede ser definida como aquella que esta motivada en la vida adulta por una atraccion erotica preferencial hacia miembros del mismo sexo. Hawkins refiere quelos términos “gay” y “lesbiana” reflejan el hecho de que una persona posee sentido de formar parte de un grupo social de categoría similar.
La orientación sexual es la capacidad de unapersona de sentirse atraída por las y los de su mismo sexo, por las y los del sexo opuesto o por ambos; es parte inherente a la identidad, como lo son la raza, la fe o el género.
Losderechos humanos son indivisibles y están interrelacionados; por lo tanto, no tiene sentido garantizar la protección de una parte de nuestra identidad —como por ejemplo el origen o lareligión— cuando al mismo tiempo se niega la otra parte de ella: la orientación sexual o la identidad de género.
Pertenecer a alguno de esos grupos no es una enfermedad ni constituyedelito alguno. Las y los miembros de ellos tienen derecho a ser protegidos contra la discriminación por su orientación sexual e identidad genérica en la misma medida en que lo serían sifueran excluidos por su raza, su género o su religión.
Es fundamental que todos avancemos en la reflexión personal respecto de la importancia de respetar a quienes son diferentes. Nosolamente porque es una forma de respeto a los derechos humanos, sino porque es una forma de proteger la convivencia pacífica que tanto nos hace falta en el mundo de la actualidad.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Homosexualidad
  • Homosexualidad
  • Homosexualidad
  • Homosexuales
  • Homosexualidad
  • homosexualidad
  • homosexualidad
  • Homosexualidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS