Homosexualidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (402 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
No se respetarán los derechos de los niños con el aval en la adopción de hijos por parejas gay, de acuerdo a la postura de la Iglesia Católica en la Arquidiócesis de Tijuana.
Antonio BeltránCoronado, secretario Canciller de la Arquidiócesis de Tijuana, señaló que los niños que serán adoptados no tienen voz para decidir y se forma un deterioro en la familia.
“Es perversión de un niño”, exclamóBeltrán Coronado.
También la ley no es moralmente buena y no es el momento para aplicarla en este país, porque México no la necesita, enfatizó Beltrán Coronado.
Subrayó que la Iglesia no rechaza ala persona en cuanto a su inclinación sexual, que no se niegan sus derechos que puedan tener como ciudadanos, y que las garantías ya estaban dadas pero esto de la adopción es ir más allá.
“Es unaaberración, que va en contra de la naturaleza misma”, enfatizó Beltrán Coronado.
La institución católica, reconoce como persona y respeta la inclinación, pero no se acepta la relación, se acepta elpecador pero no el pecado, apuntó, y las puertas de la Iglesia están abiertas.
“Cuando no hay una moral, todo se puede hacer, y es importante la moralidad porque si no hay, ¿entonces qué sigue?”, expresóBeltrán Coronado.
Enfatizó que el punto de vista de la Iglesia sobre las consecuencias de la adopción de niños por parejas gay, es que se tiene un deterioro en los valores morales y la familia, y aun futuro es que sea algo creciente.
Este tipo de propuestas puede tenerse tintes políticos, para tener a favor a las minorías del país, apuntó, y como ciudadanos se tiene el compromiso de analizarlas plataformas políticas de los diferentes partidos, en cuanto a legalidad de procesos e integridad de las personas.

“No estamos preparados para adopciones gays”
La sociedad todavía no estápreparada para aceptar la adopción de parejas del mismo sexo, mencionó Liliana Sevilla Rosas, secretaria técnica de la Comisión de Turismo y Ciudades Hermanas, que recientemente organizaron el festival de...
tracking img