Homosexualidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (316 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sobre la base de estudios antropológicos se puede afirmar que la homosexualidad es una constante universal de la cultura. Se ha observado su presencia tanto en pueblos primitivos como en otrosaltamente desarrollados; en sociedades en decadencia tanto como en aquellas que estaban en su apogeo, y no depende de los valores religiosos de una civilización dada. Sabemos que la homosexualidad, tanto lafemenina como la masculina, es una práctica conocida desde la antigüedad. Siempre se menciona a los griegos, que habían alcanzado altísimos niveles culturales y políticos, como cultores del amorhomosexual. Esto se apoyaba en una verdadera aversión o desprecio por las mujeres (misoginia), a quienes consideraban inferiores.

La cuestión de la homosexualidad ha sufrido distintos vaivenes a lolargo del tiempo y fue sucesivamente aceptada, rechazada, perseguida o reconocida. En la elección homosexual confluyen tantos parámetros como en cualquier otra actividad sexual, lo que indica que nuncase podrá entender a través de uno solo de ellos. Es decir que no podemos analizarla con el exclusivo prisma de la moral o de lo legal, o desde una óptica psicoanalítica o desde el placer.

Se hadiscutido mucho sobre la definición de la homosexualidad como enfermedad y ha habido, y sigue habiendo, enormes controversias. Es cierto que no es un cuadro nosológico en sí mismo: uno puede serhomosexual neurótico, psicótico, psicopático o normal desde el punto de vista psiquiátrico, al igual que los heterosexuales.

A pesar de todos estos antecedentes históricos y perspectivas cambiantes através del tiempo, la definición sobre lo que es significa la homosexualidad a entrado en una realidad cambiante constantemente, y que se modifica dependiendo de determinadas situaciones y factores queinfluyen sobre esta definición. Con este ensayo tratare de abarcar todos los aspectos relacionados a este tipo de orientación sexual y quizás intentar comprender su origen.

Michael Foucault....
tracking img