Homosexualidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1938 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nombre del alumno: José Luis Trujillo Martínez

Materia: Mundo Contemporáneo

Colegio: José Antonio Gonzales Peña

Profesora: Luis Enrique Zamudio Toledano

Fecha de entrega: 23-05-2011

Tema: Problema de entorno social- Homosexualidad

ÍNDICE

1.-INTRODUCCION

2.-CAUSAS DE LA HOMOSEXUALIDAD

3.-HOMOSEXUALIDAD EN EL MUNDO

4.-HOMOSEXUALIDAD EN MEXICO

5.-ADOPCION ENTREHOMOSEXUALES

6.- LA IGLESIA CATOLICA Y SU POSTURA CONTRA LOS MATRIMONIOS HOMOSEXUALES

INTRODUCCION
La homosexualidad es un problema de entorno social que actualmente afecta y deforma el sentido de nuestra sociedad, va en contra del orden, y en contra de la religión católica, a pesar de esto cada vez son más las leyes que tanto defienden como permiten el matrimonio entre homosexuales, yadopción de las mismas parejas violando lo que nos es naturalmente preestablecido. La homosexualidad se entiende como un problema de orientación sexual, el cual trata de atracción afectiva y sentimental hacia una persona del mismo sexo.
Este problema es tratado de manera diferente en cada país, cada país tiene sus diferentes leyes para este problema, y cada persona tiene su diferente punto de vista yaque para mucha gente, actos que antes nos parecían que no eran normales, cada día es más común verlos en esta sociedad que se deforma su visión y se va dando la pérdida de valores ya que cada vez se nos es presentado el sexo de una forma que el ser humano se muestra con ganas de experimentar cosas nuevas, nunca antes el sexo se había vuelto el centro de casi todo, es decir cada día existen miles devideos subidos a internet, pornografía en muchos lugares, abortos, comienzo de la actividad sexual a temprana edad, y muchas cosas más que afectan a una orientación sexual correcta.
En este trabajo daré los puntos de vista de la iglesia católica respecto a este problema, mi opinión, y la forma en la que afecta el sentido de la sociedadCausas de la homosexualidad.
Desde que se origino este problema, han existido un sinnúmero de hipótesis, desde las más estudiadas, apoyadas incluso con estudios y pruebas, y algunas otras que no cuentan con ningún estudio que las sostenga, sin embargo no se ha llegado a una conclusión concreta, en la cual se sepa el verdadero origen de este problemaya que hay diferentes factores que pueden afectar, y es por esto que la homosexualidad no es considerada una enfermedad, al ser asi, se han propuesto diversas teorías para comprobar este problema, por ejemplo una es la teoría del Dr. Swyer en su trabajo "Homosexualidad, los aspectos endocrinológicos" en la cual postula que la conducta sexual anormal proviene de un desequilibrio de la proporción dehormonas masculinas y femeninas, presentes ambas en la sangre de los dos sexos pero si la homosexualidad tuviese un origen hormonal, se podría curar mediante inyecciones que devolviesen el equilibrio endocrino. Pero esto no ha sido posible ya que en el trabajo “Testosterona en homosexuales masculinos psicóticos”, el investigador Barahal explica que la suministración de hormonas masculinas ahomosexuales hombres, solamente ha dado como resultado el aumento del deseo que siente el individuo por el tipo de actividad sexual a que está habituado. En cuanto a las mujeres el doctor Foss, dice que las grandes cantidades de hormonas masculinas administradas a mujeres producen en sí un notable cambio en dirección a la masculinidad, pero sólo en lo que concierne al aspecto físico: voz más profunda,barba, disminución de senos, etc. En cuanto al apetito sexual, aumenta, pero continúa siendo normalmente femenino, es decir que el objeto de su deseo sigue siendo el hombre, claro está si no se trata de una mujer ya con costumbres lesbianas. Otra teoría apunta en que la persona va descubriendo su orientación debido a experiencias que ha tenido, puede ser que haya sido violado, haya convivido...
tracking img