Homosexualidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1131 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
MEXICO Y LA HOMOSEXUALIDAD

La Ciudad de México se ha convertido desde diciembre de 2009 en la primera ciudad de América Latina en aceptar el matrimonio y la adopción entre personas del mismo sexo de manera oficial y legal.

Por lo tanto, PARSHIP se dio a la tarea de aplicar una encuesta respecto a este tema entre sus miembros y el 55% de ellos dijo estar de acuerdo con que cada persona sealibre a la hora de elegir su orientación sexual. Un 24% lo vio con recelo y se opuso rotundamente a la aceptación de la ley, argumentando que “tener inclinación sexual hacia las personas del mismo sexo va en contra de la naturaleza y la tradición del Hombre”.

La controversia es muy fuerte en todo el país, pero a pesar de todo se percibe cada vez una mayor apertura en la sociedad mexicana, sobretodo entre la población más joven. Por lo que respecta a Ricky Martín, quien recientemente se declaró abiertamente homosexual, no debe temer el perder el cariño de su público mexicano, ya que un 45% de nuestros encuestados opinó que la aprobación de la ley es una muestra de la igualdad de derechos. Cabe mencionar que un 24% se declaró en total desacuerdo con la aprobación de ley.

El tema de lahomosexualidad sigue siendo un mito entre la sociedad de México. Existen aún estigmas y prejuicios a pesar de que cada vez un mayor número de personas se atreven a hablar más abiertamente sobre si inclinación sexual, no obstante casi un 10% de la población en el país se declara homosexual, bisexual o transgénero.

No hay que olvidar que este tema ha ocupado siempre espacios durante la historiadel mundo como en las antiguas sociedades griegas, romanas, la antigua China, en dichas sociedades se toleraban, e incluso celebraban las relaciones entre personas del mismo sexo, como ejemplo tenemos la unión del Emperador Adriano con Antinoo.

MITOS Y REALIDADES SOBRE LA HOMOSEXUALIDAD EN MEXICO
Es necesario saber cuales son las creencias más populares en México que de alguna forma estánalejadas o muy alejadas de la realidad en el entorno Homosexual, por lo que tal ignorancia genera en la mayoría de los casos homofobia o discriminación.
Nuestro país siempre se ha caracterizado por ser un país de machos y también de valores tradicionales. Donde la religión católica a pesar de ir perdiendo adeptos paulatinamente, es la dictadora sobre el qué esta bien y qué esta mal para muchasfamilias mexicanas. Incluso anteponiendo aquellos preceptos populares, machistas o religiosos antes que el valor que merecen las personas y seres humanos como tal.
Por tal razón nos gustaría compartir con ustedes varias creencias que tiene la mayoría de la gente acerca del tema y que en definitiva están mal.
Todos los homosexuales tienen sida y/o son pederastas?
Mucha gente asume que el serhomosexual significa convertirte en un foco de infección de todo tipo. Una persona homosexual por ser homosexual no esta autocontagiada. Además de que hoy en día existe el mismo riesgo —dentro de los parámetros lógicos de que un gay se contagie así como un heterosexual pueda hacerlo. Lo mismo sucede con los pederastas, existen pederastas en todas las clases sociales y trabajos y no son para nada propiasde una orientación sexual.Si hay un homosexual pederasta, seguramente hay un heterosexual pederasta también y por lo tanto tienen que ser castigados como pederastas y no justificarlo porque uno sea homosexual.
La homosexualidad es una enfermedad que se puede curar y se puede contagiar?
Muchos afirman que el ser homosexual se puede revertir por medio de diferentes procesos, pero realmenteninguno sirve, sobretodo los religiosos. Al final lo único que logran cambiar es la preferencia sexual y no la orientación sexual, y para ello tse tiene que estar dispuesto a cambiarla. La orientación la tienen de manera intrínseca en la persona y por nada se puede cambiar, en cambio la preferencia es eso; algo que se quiere. Un ejemplo muy claro puede ser alguien que es homosexual pero por...
tracking img