Homosexualidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 20 (4864 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. Titulo: Homosexualidad

2. Subtitulo: Factores biológicos y sociales que intervienen en el desarrollo de la homosexualidad de Sigmund Freud, Maslow.

3. Resumen.

El presente trabajo habla de un tema muy controversial a través del tiempo, este tema es la homosexualidad, el cual ha sido opinado desde el punto de vista, psicológico, sociológico y religioso.

Lo que nos interesa enesta investigación es el poder descubrir como interviene el factor biológico y social en el desarrollo de la homosexualidad.

Básicamente existen tres tipos de homosexuales, los que desde niños recuerdan lo que han sido con la preferencia claramente definida; en otras palabras es el individuo que supo que se sentía con su rol de convivir con personas de su sexo opuesto, compartiendo gustos ymás.

También existen los que son heterosexuales, pero por algún hecho fortuito ajeno a su vida lo hizo cambiar, como es la violación que algunos sufrieron de niños o de jóvenes, por personas de su mismo sexo.

También existen los que empiezan teniendo un rol heterosexual o mejor conocido como “buga”, pero con el tiempo se van dando cuenta, sin influencia de nadie que estaban en un rol equivocado,prácticamente son lo que siendo ya adolescentes se dieron cuenta que les atraían mas los de su mismo sexo.

Hablando un poco de lo que es la homosexualidad visto desde el punto de vista científico; el individuo nace con un sexo definido biológicamente, pero no por ello es absoluto en términos del alma.

Fernando rivera (Científico de la UNAM) dice “que todo el asunto es cuestión dedefiniciones, de tomar y asumir la responsabilidad de ser homosexual y aceptarlo, de tal manera que sin miedos ni prejuicios se viva como tal, con una vida plena, sabiendo que se es tan normal como los heterosexuales.”

En investigaciones de kinsey el utilizaba una escala de la definición de la sexualidad, esto es como una escalera de 10 escalones (el primero es de heterosexualidad, y el ultimo es dehomosexualidad), básicamente mucha gente nace estando en el 8, en el 3 etc. Es decir sin una tendencia totalmente definida.

Ante este tema podemos obtener mucha controversia dado que muchos psicólogos apoyan que el individuo nace con la sexualidad definida y que por factores sociológicos la puede reprimir pero nunca cambiar o también existen los psicólogos que afirman que hay un cambio en laorientación sexual dado que se presentan ciertos factores (como los ya antes mencionados).

Biológicamente algunos estudios indican que la propensión de ser homosexual o lesbiana se determina antes del nacimiento, sea genéticamente o atreves de procesos biológicos en el útero, así mismo se reconoce una compleja combinación de genes biológicos los cuales trabajan para hacer una determinación.Prácticamente esto es de lo que se va a tratar nuestro trabajo.

4.- Objetivos de estudio:

En este trabajo nos basaremos en las teorías de:

-Teoría de Freud,

-teoría de Xabier Lizárraga

-Factores que intervienen en la homosexualidad,

5. ¿Qué se ha dicho o investigado sobre este objeto de estudio?

Libros:

1.-“Una historia sociocultural de la homosexualidad”Autor: Xabier Lizárraga Cruchaga
Editorial Croma, Paidos.

2.- “Homosexualidad y Psicología”
Autor: Rubén Ardila, Ph.D.
Editorial: Manual Moderno

3.- “Preguntas y Respuestas Sobre el Sexo Gay, Con el Enfoque Profesional de un Medico”
Autor: Dr. Stephen E. Goldstone
Editorial: Tabú

4.-“ La Nueva Homosexualidad”
Autor: Mariana Castañeda
Editorial: Paidos

5.-“ Free Sex?”
Autor:Carlos Cuauhtémoc Sanchez
Editorial: Diamante

6.- “Homofobia”
Autor: Fernando Del Collado
Editorial: Tiempo Dememoria Tus Quets

7.-“La Homosexualidad Masculina, Ensayos Freudianos sobre la sexualidad”
Autor: Lucia D’angelo
Editorial: Síntesis

8.-“Comprendiendo la homosexualidad”
Autor: Irala Estévez
Editorial: Universidad de Navarra.

9.-“Homosexualidad y esperanza”
Autor: Van...
tracking img