Homosexualidad

Páginas: 7 (1634 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2011
SISTEMA PATRIARCAL
La homosexualidad está fuertemente relacionada con un sistema patriarcal, que viene desde tiempos atrás; tiene como principio la dominación constante del hombre sobre la mujer, establece diferencias sociales que toman como base el sexo de los individuos.
La ideología patriarcal sostiene que tanto el hombre como la mujer, son dos realidades psicológicasdiferentes: uno es fuerte, agresivo y lógico, el otro es débil, pasivo e irracional. También esta ideología afirma que "lo natural" es la unión matrimonial y la formación de una familia, debido a que la reproducción solo puede ser mediante el coito entre ambos sexos. Con esta afirmación, de lo entendido como "lo natural" la homosexualidad es tachada como algo inaceptado, a causa deque el homosexual jamás podría ser fuente de reproducción y por ende no puede establecer una familia biológica. Los homosexuales, en su mayoría, no les interesa dominar a las mujeres, de hecho se identifican con muchos de los estereotipos que se les adjudican a las mujeres (sensibles, delicada, débiles,etc.), cuestionan de esta manera la jerarquía y agresividad que el patriarcado promueve como principios. Dentro de nuestra sociedad y gracias a los estereotipos se concibe la homosexualidad como algoanálogo a lo femenino y a la vez peyorativo, está analogía funciona como un controlador social y provoca rechazo y vergüenza hacia los homo sexuales.
"Existe un mecanismo utilizado frecuentemente en el sistema patriarcal para la opresión de necesidades y sentimientos en el hombre, es el fantasma de la homosexualidad. Entenderemos por fantasma de la homosexualidad las fantasíasque se crean ante el temor de "romper" con lo establecido; los roles y los estereotipos son los mecanismos sociales utilizados en esa perpetuación del status.
LA RESPUESTA FAMILIAR QUE NO ACEPTA LA HOMOSEXUALIDAD
Los personas que ocultan su inclinación sexual deben vivir una doble vida, una en el ambiente (lugar de reunión para homosexuales) y otra dentro de la familia,también debe saber socializar de dos maneras diferentes aunque tal vez sean completamente contradictorias. El vivir esta doble vida, para algunos homosexuales, conlleva un gasto psíquico y físico antes de decir a sus padres y amigos que son homosexuales.La revelación de la homosexualidad en la familia en la mayoría de los casos se acompaña de un momento de crisis. Esta crisis varia según el proceso de identidad del homosexual y de la dinámica familiar presente, así como de la flexibilidad y concepción de la sexualidad que se tenga en la misma.No se ha definido un patrón de como debe reaccionar la familia ante la noticia de que uno de sus miembros (en la gran mayoría los hijos) es homosexual. Es posible que un alto porcentaje sienta un gran rechazo al inicio, pues esta noticia surge como una sorpresa ydesata la cólera; al comprender la dimensión de las consecuencias que esto trae en sus vidas. En el caso de los padres los sueños de tener nietos, de ver a su hijo o hija en una relación "estable", las creencias religiosas, el miedo al ostracismo social, se confabulan para que los padres rechacen de plano lo que es el verdadero comportamiento sexual de su hijo.
EL RECHAZO...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Homosexualidad
  • Homosexualidad
  • Homosexualidad
  • Homosexuales
  • Homosexualidad
  • homosexualidad
  • homosexualidad
  • Homosexualidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS