Homosexualidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3466 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 20 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
2.1¿RASGOS DE LA HOMOSEXUALIDAD?

Abordare el tema de la homosexualidad bao la idea de que no estoy de acuerdo con los matrimonios entre personas del mismos sexo, tampoco comparto la idea de que cada persona tiene el derecho de tener su vida sexual con quien quiera, sea mujer o sea hombre. Los homosexuales pueden tener su vida de pareja, pero de eso a que el gobierno apruebe que se casen o quepuedan adoptar a niños es distinto.

El matrimonio tal como lo conocemos quiere decir que cuando dos personas se casan tienen derechos y tienen obligaciones. Entre los derechos, que el hombre, que generalmente es el responsable de la casa, puede dar seguro social a su señora y a sus hijos, que puede obtener una vivienda o que si llega a morir, lo que tenga se lo puede dejar a su esposa y asus hijos.


Si la ley llegara a aceptar el matrimonio entre homosexuales, estos podrían reclamar lo mismo que los heterosexuales. En el fondo es lo que esta en juego.


El capitulo que voy a desarrollar lo he dividido en tres apartados.

a) Características de la homosexualidad

b) Educación, jóvenes y adolescentes.

c) Desacuerdo con el matrimonio y la adopción.

a)CARACTERISTICAS DE LA HOMOSEXUALIDAD

Los jóvenes de hoy estamos viendo cosas que tal vez no vieron nuestros padres o nuestros abuelos: una mayor tolerancia hacia personas que antes eran calificadas como raras y de la que hoy en día se saben no están enfermas, simplemente su genética las hace preferir a gente de su mismo sexo.


Hace ya muchos años, Wilhelm Reich, pensador alemán decía:
“Lahomosexualidad es un fenómeno puramente social, una cuestión de educación y de desarrollo sexuales. El mejor medio de impedirla es la coeducación de los sexos y la practica de las relaciones sexuales en el momento adecuado.”

Pienso que para este autor la falta de educación sexual era uno de los factores que tenían que ver con la homosexualidad y que una manera de enfrentarla estaba en dar esaeducación sexual tanto a hombres como a mujeres y no adelantar o atrasar las relaciones sexuales.

Por mi parte, creo que la homosexualidad no siempre es un problema de educación. Los homosexuales pueden tener padres heterosexuales; las personas que tienen preferencias por personas del mismo sexo es por que sienten mas atraídas que por los heterosexuales.



La homosexualidad

no es unaenfermedad, es una cuestión de preferencias sexuales, que algunas personas ven como rara. Todos los seres humanos tenemos derecho a elegir nuestras preferencias sexuales y nuestra forma de vida, eso sin afectar los intereses d los demás. Como asegura el autor wilhelm Reich.

“la comprobación de que la homosexualidad es una desviación del desarrollo sexual, y No tiene, por consiguiente, causasnaturales, no autoriza a nadie a nadie a condenarla o castigarla. Se debe intentar curar a los homosexuales que quieran liberarse de su particularidad, por que sufren y por que la homosexualidad no les ofrece suficiente satisfacción, pero no se les debe forzar en cuanto a lo que ellos quieran.

Es tonto decir que la homosexualidad es una enfermedad "La homosexualidad no es ningún trastorno mental yasí lo afirma la comunidad científica internacional", explica a 'elmundo.es' Fernando Chacón, decano del Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid. De hecho, la Asociación Americana de Psiquiatría (APA) retiró en 1973 la homosexualidad de su manual de diagnóstico y la Organización Mundial de la Salud (OMS) dejó de considerarla una enfermedad en 1990.
Sea ha declarado que "desde el punto de vistamédico no existe ninguna diferencia entre los homosexuales y los heterosexuales". Para este experto, los gays y lesbianas "pueden sufrir más problemas psicológicos si no aceptan su condición de homosexual, pero igual que le ocurre a cualquier otra persona que se rechaza a sí misma, como pasa con algunos pacientes obesos".

Los homosexuales

“La mayoría de los homosexuales que por ser...
tracking img