Homosexualidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3644 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Homosexualidad

Los jóvenes preguntan...
¿Es realmente tan mala la homosexualidad?

“He tenido deseos homosexuales desde niño. Como se escapaban de mi entendimiento, actué sin precaución y acabé haciendo algo muy malo con un amigo; esto me causó un gran sentimiento de culpa, al grado que creía que Jehová nunca me iba a perdonar.”

“LA TELEVISIÓN procura vender a nuestros hijos lahomosexualidad.” Así tituló su artículo un periodista de Estados Unidos cuya columna se publica en periódicos de todo el país. “Los televidentes están expuestos a una plétora [exceso] de programas que presentan la forma de vida gay” desde un ángulo positivo, afirmó el escritor. No obstante, la televisión no es más que uno de los muchos medios que fomentan la homosexualidad entre la juventud, dadoque también la promueven los docentes, los compañeros de clase, las películas, los libros y las revistas.

Hasta la clase médica se ha unido a la causa. Los facultativos consideraban tradicionalmente que la homosexualidad era una enfermedad. Sin embargo, la Asociación Estadounidense de Psiquiatría la eliminó de la lista de trastornos mentales en 1973, y desde entonces goza del beneplácito de ungran número de miembros de la profesión médica. Por ejemplo, el psicoterapeuta Albert Ellis aseveró que las relaciones homosexuales “no son depravadas en lo más mínimo, sino, más bien, un elemento sano de la conducta sexual humana. [...] Disfrútelas si quiere, y no deje que nadie le induzca a creer que están ‘mal’ o que evidencian un ‘trastorno’”.

Dicho criterio está tan generalizado que larevista Newsweek informó: “Los adolescentes, alentados por las imágenes de los medios informativos y por el nuevo clima de aceptación, experimentan más abiertamente con la homosexualidad y la bisexualidad”. Mientras que en el pasado las relaciones entre sujetos del mismo sexo recibían su más rotundo rechazo, no es exagerado decir que para un número cada vez mayor de jóvenes ahora están “de moda”.Aun los que no se entregan a actos homosexuales suelen ser bastante tolerantes con los que sí lo hacen. “Me imagino que si un amigo mío me dijera que es homosexual, no dejaría su amistad”, dijo un joven llamado Darren. Un universitario incluso llegó a dudar de que fuera del todo normal porque ‘solo le gustaban las muchachas’.

En consecuencia, el ambiente liberal que prima en el mundo de hoypuede desconcertar a los cristianos jóvenes, sobre todo a los que por una u otra razón se sienten atraídos por personas de su mismo sexo. Sabedores de que la homosexualidad ofende a Dios, desean con sinceridad evitarla. Pero hay momentos en que la batalla por controlar los sentimientos puede ser tan agotadora, que quizás se planteen si la postura de la Biblia es justa o razonable. ‘¿Es realmente tanmala la homosexualidad?’, tal vez se pregunten.

Qué dice la Palabra de Dios

A fin de hallar la respuesta, lee tú mismo las palabras del apóstol Pablo en 1 Corintios 6:9, 10: “¡Qué! ¿No saben que los injustos no heredarán el reino de Dios? No se extravíen. Ni fornicadores, ni idólatras, ni adúlteros, ni hombres que se tienen para propósitos contranaturales [“sodomitas pasivos”, LasEscrituras del Nuevo Pacto; “afeminados”, Torres Amat], ni hombres que se acuestan con hombres [“sodomitas [...] activos”, Las Escrituras del Nuevo Pacto; “homosexuales”, Biblia de Jerusalén], ni ladrones, ni personas dominadas por la avidez, ni borrachos, ni injuriadores, ni los que practican extorsión heredarán el reino de Dios”. Observa que Pablo mencionó en concreto a los sujetos que en susrelaciones inmorales al parecer asumen un papel sexual pasivo y a los que desempeñan uno más activo, el del “macho”, dejando así claro que Dios reprueba todas las actividades de tipo homosexual.

El mismo hecho queda también manifiesto en las palabras de Pablo registradas en Romanos 1:18-27: “La ira de Dios se revela desde el cielo contra toda impiedad e injusticia de los hombres que suprimen la...
tracking img