Homosexualidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3554 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Homosexualidad








Índice

Página


Introducción………………………………………………………………… 2
Desarrollo…………………………………………………………………… 3
Conclusión…………………………………………………………………. 17
Bibliografía…………………………………………………………………. 18


















Introducción

Familia, conjunto primordial de la sociedad, integrada principalmente por dos personas unidas por un lazo religioso olegal, que pueden o no aportar laboral y socialmente un beneficio a la comunidad donde se encuentren.
En el panorama histórico se resume a la unión de un hombre y una mujer, y que en la sociedad mexicana es el estereotipo aceptado durante varias generaciones de mexicanos. ¿Qué pasa si cambiamos este estereotipo? El de hombre y mujer, y lo transformamos a el de hombre y hombre o mujer y mujer; esdecir, si cambiamos el concepto para las personas que se inclinan de manera afectiva y /o sexualmente por las personas de su mismo género. .
Siendo una sociedad contemporánea y con vistas hacia el desarrollo social ante un panorama de globalización y sabiendo que cada día enfrentamos a los diversos cambios, llamado modernización deberíamos entender esta variación de la idea de una parejasocialmente aceptada, como el de dos personas que deciden convivir en una relación y que mientras no incurran en una falta legal o moral, no tendrían por qué ser discriminados o vistos como personas diferentes a lo que socialmente es aceptado.

En el presente ensayo tomaremos en cuenta algunas interrogantes que comúnmente surgen y mostraré las dos caras de la homosexualidad. Está orientado a todo tipo delector.



~ 3 ~



Homosexualidad
La homosexualidad no tiene una fecha de inicio, ha estado presente desde tiempos muy remotos y se han encontrado casos muy bien documentados desde la más temprana antigüedad. Por ejemplo, en la antigua Grecia era normal las relaciones homosexuales entre un joven en la pubertad y un hombre mayor. Incluso todo esto fue plasmado en la lírica, ya que lospoetas latinos de esa época daban por hecho que todos los hombres sienten un deseo homosexual en algún momento de su vida.  Podemos nombrar como poetas que tienen alguna obra que habla de estas relaciones a Cátulo, Horacio, Virgilio y Ovidio.
Como ya mencionamos anteriormente, surge desde la antigüedad, pero ¿cómo surge?

Con la aparición de mayores casos de homosexualidad se trató de buscaruna razón física a su origen. Psicoanalistas como Sandor Rado opinaban que “la homosexualidad era una enfermedad refiriéndose a esta como un miedo a las mujeres, la pareja hombre-mujer era saludable y sobre todo era el modelo estándar”.1 Esta idea de los 40’s afirman que la homosexualidad es una enfermedad, pero ¿Es acaso correcto considerar la homosexualidad como una enfermedad? El investigador D.J. West considera tres como las teorías principales del origen físico de la homosexualidad y a la vez refuta cada una de ellas.  





1. Homosexuality and Mental Health. Sandor Rado. Pág. 154



~ 4 ~





La primera  teoría es el desequilibrio hormonal que fundamenta que la homosexualidad es una causa del desequilibrio de la proporción de hormonas masculinas y femeninas.Esto fue negado por el doctor Swyer quien comprobó que las cantidades de hormonas en hemoeróticos y heteróticos no han revelado diferencias.

La segunda teoría es la de la Intersexualidad el cual plantea que el homosexual no pertenece físicamente por completo a uno de los sexos, el sexo al cual pertenece un individuo se determina en el momento de concepción y esto depende a la variedad genética aque corresponde el espermatozoide fecundador, por ejemplo el investigador T. Lang en “Estudios sobre la determinación genética de la homosexualidad” postula que los hombres homosexuales serian mujeres atrapadas en cuerpos de hombres, esto fue  refutado por el investigador C. M. B. Pare en “Homosexualidad y sexo cromosomático” con la identificación de la igualdad biológica  entre homosexuales y...
tracking img