Homosexualidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (591 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 27 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Homosexualidad
PAULINA EDUVIGES GONZALEZ ILEANA ANDREA MEJIA 6ºC

DEFINICIÓN:
• Homosexualidad es inclinación sexual hacia personas del mismo sexo, es decir, entre hombres o entre mujeres. Aquíal decir homosexualidad abarcaremos ambos casos, evitando hablar de gays y lesbianas por el matiz negativo de estas dos palabras.

¿Quienes no son homosexuales?
• La homosexualidad es unasituación delicada que conviene aclarar bien para no incurrir en tristes equivocaciones, pues cualquier inclinación sexual hacia el mismo sexo no es señal de homosexualidad. Ejemplos de personas que no sonhomosexuales: Personas con mayor sensibilidad hacia la belleza. Encuentran belleza en ambos sexos y esto les atrae. Descubrir belleza en el mismo sexo no significa homosexualidad, pues esa bellezarealmente existe, y es normal que atraiga. Personas con mayor sensibilidad hacia las muestras de afecto, vengan de quien vengan. Esto tampoco significa homosexualidad. Personas que han pensado o realizadoacciones de tipo homosexual pero excepcionalmente. Unos hechos aislados no dan lugar a una calificación firme. Adolescentes con fallos en su proceso de madurez. Suelen corregirse fácilmente, salvo quela desorientación se fomente. Personas que no han ejercitado la virtud de la castidad sino que son dominadas por el deseo de placeres sexuales, y los buscan en cualquier parte. Les da igual raza, edady sexo. Esto no es homosexualidad, sino obsesión por el sexo.

o

o o o o

¿Cómo se adquiere la homosexualidad?
• En algunas personas, se observa esa tendencia desde la infancia. En lamayoría de los casos, es una inclinación adquirida. El proceso no siempre es el mismo, pero puede esquematizarse así: o Un inicio traumante, un ambiente enrarecido, una presión psicológica..., originan unainclinación afectiva equivocada. o Esa inclinación afectiva no se domina sino que se deja correr en acciones sexuales desordenadas. o Los placeres sexuales obtenidos reafirman la inclinación por el...
tracking img