Homosexualidad

Páginas: 3 (736 palabras) Publicado: 26 de septiembre de 2013
 Homosexualidad
Es la orientación sexual de las personas que se sienten atraídas afectiva y sexualmente por las personas de sumismogénero. A los hombres que se sienten atraídos por otros hombres se les conoce como gays y a las mujeres a las que les atraen otras mujeres se las denomina lesbianas. Las personas que sienten atracciónpor ambos sexos son bisexuales. Estas categorías, como cualquier clasificación de los seres humanos, no son absolutas.
La orientación gay y lésbica no debe confundirse con la transexualidad, eltransformismo o el travestismo. Transexual es la persona que tiene el cuerpo de un género diferente a su género psicológico. Transformista es la persona que realiza espectáculos en los que se viste conlas ropas del otro género. Travestida es la persona que disfruta vistiéndose con ropas del género contrario. Tanto los transexuales como los transformistas o los travestidos pueden ser hombres omujeres, heterosexuales, homosexuales o bisexuales. Hay que distinguir siempre entre género, orientación sexual y práctica sexual.
Existen diferentes teorías de orden muy diverso: psicológicas,endocrinológicas, neuroanatómicas, genéticas… Ninguna ha sido científicamente demostrada de forma concluyente. Lo cierto es que la orientación sexual no es elegida por el individuo, no es modificable ni, porsupuesto, se contagia. Es una orientación de la persona, una forma de ser total. Lo natural para los gays es ser gays, igual que para los heterosexuales lo es la orientación heterosexual. Pedir a laspersonas que se comporten de forma contraria a su naturaleza, es decir, a su orientación sexual, pone en serio peligro la salud y el equilibrio psicológico de esas personas.
La orientación sexual esinvoluntaria. Aunque hay gente que descubre su orientación gay en diferentes etapas de su vida, la mayoría comienza a hacerlo en la preadolescencia y lo desarrolla en la adolescencia. No se trata de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Homosexualidad
  • Homosexualidad
  • Homosexualidad
  • Homosexuales
  • Homosexualidad
  • homosexualidad
  • homosexualidad
  • Homosexualidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS