Homosexualidad

Páginas: 2 (461 palabras) Publicado: 29 de julio de 2012
Instituto Pedagógico Nacional
Ponencia filosofía
Daniela Botero León (1104)
15 de julio de 2012

Los expertos, divididos ante la adopción por parejas homosexuales

Este articulo muestra lasposturas de distintos psicólogos de Madrid frente a la adopción de parejas homosexuales. Se realizaron varios estudios a 28 familia homoparentales en este trabajo se analizaron dinámicas de familia,de la vida cotidiana y desarrollo de los menores frente a otro tipo de familias. Al evaluar los valores familiares se observo que en estas familias hay un gran nivel de comunicación y uno muy bajo deviolencia y los resultados psicológicos fueron iguales a los de un niño con una familia normal aunque hay algunas variaciones respecto a la flexibilidad con los roles de género ya que los hijos depadres homosexuales lo aceptan mientras los otros niños no mucho.

Paulino Castells, doctor en medicina y psiquiatra experto en temas de familia se opone a este tipo de adopción ya que él dice que loque un niño necesita es un rol de padre y uno de madre tanto física como psicológicamente.

María del Mar González, directora del informe del Colegio de médicos de Madrid y la Universidad de Sevillalo ve desde el punto de vista del menor el cual tiene derecho a tener sus padres, aclara que según los estudios la orientación sexual del menor no afecta el desarrollo del mismo para ella es másimportante las relaciones intrafamiliares que la misma estructura física de la familia también añade que para los niños es tan normal, lo ven como dos personas que se quieren y no con los prejuicios quele pueden poner otra persona de la sociedad.

Mercedes Valcarce, profesora titular de Psicología Evolutiva de la Universidad Complutense está en contra de la adopción ya que el niño necesita unsentimiento de identidad muy sólido que se la dan un padre y una madre, ella piensa que los niños no tendrán una identidad sexual y tendrán una vida sexual muy conflictiva al no saber lo que realmente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Homosexualidad
  • Homosexualidad
  • Homosexualidad
  • Homosexuales
  • Homosexualidad
  • homosexualidad
  • homosexualidad
  • Homosexualidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS