Homosexualidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (299 palabras )
  • Descarga(s) : 12
  • Publicado : 8 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué Opina la Iglesia Cristiana?

- “El homosexualismo es una práctica muy antigua y la podemos evidenciar con lo que pasó en Sodoma y Gomorra. Es así como elhomosexualismo ha venido de generación en generación, como un degeneramiento de los sexos por causa del pecado y del abandono de Dios.
El apóstol Pablo en la epístola a los romanosafirma que: “por lo cual Dios los abandonó a los deseos de su depravado corazón, a los vicios de la impureza: en tanto grado que se deshonraron entre ellos mismos suspropios cuerpos… por eso los entregó Dios a pasiones infames, pues sus mujeres invirtieron el uso natural, en el que es contrario a la naturaleza. Del mismo modo también losvarones desechando el uso natural de las mujeres se abrazaron en amores brutales unos con otros” Rm 1:24-27(trd. Vulgata Latina).
- “En sí todas las iglesias cristianasdeben predicar la palabra de Dios a todas las personas, incluyendo los gays. Pero eso implica el abandono de dicha práctica porque “el que esta en Cristo nueva criatura es” (2Cor. 5:17). Pero una iglesia ‘cristiana gay’ se sale del contexto bíblico, esto iría en contra de lo que dice el apóstol Pablo a los corintios: “ni los afeminados ni loshomosexuales, ni los que se echan con varones heredarán el reino de Dios”.
- “El apóstol Pablo a Timoteo le hace un listado de los requisitos para ser un obispo:irreprochable, marido de una sola mujer, sobrio, prudente, decoroso, hospedador, apto para enseñar, no dado al vino, ni amigo de peleas, etc. Para concluir, la Biblia no registraningún siervo de Dios que fuera homosexual. Antes en las leyes levíticas tenían normas que los expulsaban y, en algunos casos, llegaban hasta la muerte de ellos”. (Fin)
tracking img