Homosexualidad

Páginas: 6 (1399 palabras) Publicado: 11 de agosto de 2012
En el siguiente ensayo hablare un tema que para algunos es la mancha de la sociedad, una verdad que no muchos quieren aceptar, una consecuencia de la sociedad y una consecuencia que no es muy aceptada… la homosexualidad .
La Homosexualidad ha existido desde tiempos remotos, no es una cuestión que haya aparecido hace 15 años, o algo que aparece porque está de moda la homosexualidad no tiene unafecha de inicio, ha estado presente desde tiempos muy remotos y se han encontrado casos muy bien documentados desde la más temprana antigüedad, la homosexualidad no es una enfermedad, o como diría Freud1  tampoco una ventaja.
La homosexualidad es la atracción sexual persistente y emocional hacia alguien del mismo sexo. Es una parte de la gama de expresión sexual. Durante la niñez y laadolescencia, por primera vez muchos individuos homosexuales se percatan de su homosexualidad y pasan por la experiencia de tener pensamientos y sentimientos homosexuales.
Para todo adolescente el desarrollo es una tarea llena de retos. Un aspecto importante consiste en definir su identidad sexual, todos los niños exploran y experimentan sexualmente como parte de su desarrollo normal. Este comportamientosexual puede llevarse a cabo con miembros del mismo sexo o del sexo opuesto. A muchos adolecentes el pensar en o experimentar con personas del mismo sexo puede causarles preocupación y ansiedad con respecto a su orientación sexual. A otros, aun los pensamientos o fantasías pueden causarle ansiedad.
Si bien hoy en día la homosexualidad es aceptada en la mayoría de los casos es solo desde fuera, yaque es distinto cuando los padres se ven enfrentados a que un conocido es homosexual a que su hijo sea homosexual, por lo cual frecuentemente tienen problemas para aceptar la homosexualidad de sus hijos y es por eso mismo que muchos adolecentes prefieren mantenerlo en secreto. Es muy importante que los padres muestren apoyo hacia el adolecente, pero eso no significa obligarle a cambiar de gustoso llevarle a terapias dirigidas a cambiar su orientación sexual ya que eso puede ser dañino, Puede crear mayor confusión y ansiedad al reforzar los pensamientos negativos y las emociones con las que el adolescente ya está luchando.
Los adolescentes que no se sienten cómodos con su orientación sexual o que no saben cómo expresarla, pueden beneficiarse de recibir consejería. Pueden beneficiarsedel apoyo y de la oportunidad de clarificar sus emociones. La terapia también puede ayudar al adolescente a hacer el ajuste a los problemas y conflictos que surjan en el ámbito personal, escolar y familiar.
La homosexualidad no es una enfermedad, si bien puede ser solo una etapa y que después el joven siga su vida como heterosexual no es algo que se contagie ,ni un problema psiquiátrico ,tampocoes una elección, en la mayoría de las personas, la orientación sexual aparece en la temprana adolescencia sin que necesariamente haya alguna experiencia sexual previa, de modo que por más que se intente por medio de terapia que un homosexual deje de serlo los psicólogos consideran insostenible que la orientación sexual sea una opción que pudiese modificarse voluntariamente( Lamentablemente lasociedad no toma en cuenta nada de esto y discrimina a los homosexuales llegando incluso hasta la violencia)
Retornando al tema de que la homosexualidad sea considerada una enfermedad, con la aparición de mayores casos de homosexualidad se ha buscado causa física que la produjera, Psicoanalistas como Sandor Rado opinaban que la homosexualidad era una enfermedad refiriéndose a esta como un miedo a lasmujeres, el investigador D. J. West considera tres como las teorías principales del origen físico de la homosexualidad y a la vez refuta cada una de ellas.
* La primera  teoría es el desequilibrio hormonal que fundamenta que la homosexualidad es una causa del desequilibrio de la proporción de hormonas masculinas y femeninas. Esto fue negado por el doctor Swyer quien comprobó que las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Homosexualidad
  • Homosexualidad
  • Homosexualidad
  • Homosexuales
  • Homosexualidad
  • homosexualidad
  • homosexualidad
  • Homosexualidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS